Elecciones 2024
Elecciones 2024

Va menos de una semana y vaya que han existido movimientos muy interesantes en el inicio de la Agencia Libre. Así como hay grandes contrataciones existen otras que son difíciles de entender, las analizamos.

Ganadores

Nueva Inglaterra

Pocos equipos en la historia de la Liga han alzado el Vince Lombardi teniendo una de las nóminas más bajas. Patriots entro a la Agencia libre con $65M disponibles, en gran parte gracias al excelente trabajo de Bill Belichick en encontrar talento que solamente el puede explotar.  La adquisición de Stephon Gilmore y hasta el momento no cambiar a Malcolm Butler es una muestra de la estabilidad que tiene esta organización. Dwayne Allen es un gran Ala Cerrada que junto con Gronkowski formaran la dupla más temida, siempre y cuando este último se mantenga sano.

Agréguenle que dentro de los receptores se incorpora Brandin Cooks quien en las últimas dos temporadas en Nueva Orleans sumo más de dos mil 200 yardas y 17 touchdowns. A cambio por Cooks dieron su primera ronda del próximo draft pero a este equipo no le afectará en lo más mínimo y no descartemos que cambien a Jimmy Garoppolo a Cleveland por una de sus primeras selecciones. Falta mucho para Septiembre pero hoy en día New England es favorito para repetir como campeón.

Tampa Bay

En su primer año como entrenador en jefe, Dirk Koetter acaricio la postemporada la temporada pasada con un récord de 9-7. Los Bucaneros tienen una buena base de jugadores jóvenes con hambre de triunfo y más de 80 mdd disponibles. Una de las necesidades más importantes fue cubierta con la adquisición de DeSean Jackson (35 mdd por tres temporadas, 20mdd garantizados) quien en el 2016 fue líder en yardas por pases completos con 17.9 con al menos 50 atrapadas.   Jackson  junto a Mike Evans formaran uno de los dúos de receptores más temibles de la liga. La adquisición de Chris Baker ayudará de forma inmediata a la línea defensiva. Este equipo está listo para contender el título de la NFC Sur.

Houston

Mis respetos con Rick Smith, gerente general. Todo indicaba que estaban “casados” con el contrato de Brock Osweiler que le dieron hace un año y le garantizaba 16 mdd en 2017, 18 mdd en 2018 y 17 mdd en 2019. Osweiler tuvo una temporada para el olvido más aun Smith encontró la perfecta formula de darle a Cleveland una segunda selección con tal de cambiar a Brock. Ahora Houston tiene el dinero disponible para adquirir a Tony Romo una vez que Dallas lo libere de forma oficial.

Perdedores

Chicago

Hay cosas que me cuestan trabajo comprender y una de esas es como firmas a Mike Glennon quien tiene un récord en su carrera de 5-13,  por tres años y 45 mdd. Entiendo que el mercado de mariscales de campo es elevado pero la muestra con Glennon es muy pequeña para otorgarle un contrato de este tamaño. No porque tengan más de 60 mdd disponibles tienes que aplicar a la Brock Osweiler, le pudieron ofrecer 8 o 9 mdd por temporada y creo que los hubiera tomado. La salida de Alshon Jeffery deja un vacío importante en una de las principales posiciones. Los Osos no tienen un verdadero receptor #1 por lo que están a varias temporadas de poner contender en una difícil división.

Washington

Parecía que por fin después de muchos años este equipo tomaba el rumbo correcto y mucho de ello era gracias a gente que sabe manejar un equipo como lo fue su entonces Gerente General Scot McCloughan.  Scot McCloughan fue despedido por el presidente del equipo Bruce Allen el pasado 9 de Marzo, día que inicio la agencia libre por presuntos problemas personales que atravesaba.

Yo me inclino más a que Allen no estuvo de acuerdo con varias decisiones que quería tomar McCloughan y ahí vino el problema, como no firmar la temporada pasada a Kirk Cousins a un contrato de largo plazo. Varias fuentes mencionan que Bruce Allen no autorizo dicha contratación y hoy en día se menciona que Cousins no firmará un contrato a largo plazo entretanto Allen este como presidente. Ahora Washington busca un nuevo Gerente General mientras que Allen manejará el equipo, mismo que cuando estuvo a su cargo antes de que llegara McCloughan era un desastre.

Si, han hecho solidas contrataciones pero al igual dejaron ir a sus principales receptores y su mejor liniero defensivo Chris Baker. La prioridad debe ser firmar a Cousins a largo plazo o cambiarlo por buenas futuras selecciones de draft, lo peor que les podría pasar es que juegue esta temporada bajo su etiqueta franquicia y salga la próxima temporada sin recibir nada a cambio.

Jacksonville

Se siguen reforzando en la defensiva y no debe ser su prioridad. Con más de 65 mdd disponibles invirtieron gran parte en el liniero defensivo Calais Campbell (15 mdd anuales). Campbell es muy buen jugador sin embargo tiene 30 años y entrará a un nuevo sistema defensivo,  también invirtieron en los defensivos  A.J. Bouye y Barry Church pero nada del lado ofensivo y ahí es donde han tenido problemas, terminaron con la ofensiva vigésimo tercera la temporada pasada, siendo la defensiva número 6.

La llegada de su exentrenador Tom Coughlin como directivo sin duda ayudará, sin embargo necesitan jugadores que hagan diferencia como un corredor y receptor que contemple a  Allen Robinson ya que Allen Hurns es muy inconsistente. Blake Bortles entrará en su última prueba, su corta carrera hasta el momento ha sido decepcionante para ver sido una selección tan alta.