Elecciones 2024
Elecciones 2024

Cierra una semana en la que vimos la presentación del teléfono más querido de Samsung, Trump con su idea de crear una Space Force y Warren Buffet sigue mordiendo a una manzana millonaria. Con la app de la semana para nunca perder esos artículos interesantes y el tip con un secreto para crear un perfil de Linkedin ganador.

Galaxy Note 9 y su plumita coqueta

Samsung hizo la presentación de su teléfono insignia, el Galaxy Note 9, que presume de tener una batería que durará todo el día. Ya veremos si me aguanta el ritmo de trabajo. Una plumita más avanzada, cámara inteligente, procesador mejorado y la opción de llegar hasta un Terabyte de memoria para no borrar nada nunca o nunca nada.

Aquí les comparto todos los por menores y avances de este teléfono. Se me hace súper cool poder tomar fotos y pasar slides en las presentaciones con la plumita.

Aprovechando, me gustaría platicarles como ha sido mi experiencia con el Note 8, el cuál he estado usando de Diciembre a la fecha y me ha funcionado muy bien. Creo que es la vez que más he durado con Android, anteriormente al mes ya regresaba a iOS, pero ahora me ha dejado un buen sabor de boca sobre todo el poder hacer multitasking y el uso de esta plumita llamada S Pen.

Es un muy buen teléfono para productividad en trabajo remoto, combinando estilo y una gran cámara y pantalla. Lo uso para todo tipo de tareas como adjuntar archivos en correos, firmar pdfs, redes sociales, anotaciones, trabajando documentos de office, música y más. Debo confesar que en mi búsqueda geek de un teléfono que me pudiera resolver la vida profesional, fuera de la oficina, me decidí por este Note y que ahora es la herramienta principal para trabajar remotamente; aunque sigo extrañando mucho las apps de iOS que solo puedo usar en Mac o iPad, eso es algo que si me ha costado.

El atractivo negocio aeroespacial

Trump y su equipo están buscando que el Congreso les apruebe 8 mil millones de dólares para a crear una dependencia militar en el espacio en el 2020. Así es, en las estrellas. Suena de película y en momentos divertido, pero ¿qué ayuda puede traer esto a la humanidad?

Seguramente mucha para todo el sector privado que construye para esta industria. Buscando no solamente tener presencia en el espacio, ahora también quieren dominar el espacio con algo así como un Space Force. Supone no ser fácil pues existe un tratado en el año 1947 que prohíbe que cualquier país pueda introducir armas de destrucción masiva, nucleares, poner bases militares o hacer pruebas con armas al espacio. Ya veremos en qué termina, pero si a mí preguntan esto pasará pues la jugosa inversión y ganancia para la sector privado, aunada a la cultura militar de nuestro vecino siempre termina siendo factor para olvidar los tratados.

Warren Buffet también es parte del trillón de la manzanita

Ahí les va una nota de cultura general y con un poquito de toque Geek. Supongo que saben quién es Warren Buffett. Sí, el estadounidense multimillonario participe de empresas como la BNSF Railway, uno de los ferrocarriles más grandes de ese país; Geico, una de las aseguradoras más grandes; el banco Wells Fargo, American Express, The Coca Cola Company y últimamente ha estado subiendo su participación en Apple llegando a algo así como 2.4 por ciento de la compañía. Que si recordamos la noticia, de la semana pasada, en la que Apple llegó a ser valorada en 1 trillón de dólares, imaginen cuánto vale una mordida del 2.4 por ciento.

App de la semana

Pocket – No pierdas esos artículos interesantísimos

Excelentes artículos, tips y videos aparecen a diario frente a nuestros ojos, muchos de estos pueden ser importantes para nosotros, e inclusive para mejorar nuestra vida; pero no siempre tenemos el tiempo de leerlos y analizarlos como quisiéramos.

Pocket es una aplicación bastante sencilla, algo así como una bodega de los artículos, videos, imágenes e información que en algún momento es, fue o será relevante para ti. Fácil de administrar y organizar, digamos que un día quieres ver todo lo guardado referente a “tecnología”; lo encontrarás de la forma más sencilla. Lo que tiene esta aplicación, disponible en todos los dispositivos, es que te da la facilidad de guardar cada link en segundos y poder etiquetarlos con el objetivo de organizarlos en ciertas categorías que sean totalmente adecuadas y específicas para ti.

Tip de semana 

El secreto para construir un perfil de LinkedIn que te dé resultados

La mejor manera de aumentar tu visibilidad y tener un perfil sensacional en LinkedIn es a través de una marca personal cohesiva y convincente. ¿Qué significa eso exactamente? Cuando creas una marca personal, estás mostrando una promesa de valor única que te separa de tu competencia – eres alguien o haces algo que es diferente de lo demás

Canción de la semana

Common People de Pulp