MILENIO informó ayer lo que esperaban los promotores del Paro cívico nacional. El motivo: la reaparición “con vida” de los 43 normalistas rurales y la “renuncia” de Enrique Peña Nieto al cumplir dos años de Presidente. Convocaron: alumnos de las universidades de Monterrey, Metropolitana y Autónoma de Nuevo León y del Tec; la Asamblea Interuniversitaria, … Continued
MILENIO informó ayer lo que esperaban los promotores del Paro cívico nacional. El motivo: la reaparición “con vida” de los 43 normalistas rurales y la “renuncia” de Enrique Peña Nieto al cumplir dos años de Presidente.
Convocaron: alumnos de las universidades de Monterrey, Metropolitana y Autónoma de Nuevo León y del Tec; la Asamblea Interuniversitaria, Movilización Nacional Ayotzinapa; #YoSoy132 de Guadalajara; la Asamblea Universitaria de Chihuahua; algunas escuelas y facultades de las autónomas del Edomex y Puebla; activistas “y pueblos del sur de Morelos”; el SME, agrupaciones “civiles y sindicales” de Chiapas, la Coordinadora Estudiantil de la Comarca Lagunera y la CNTE.
Muchos membretes pero poco ruido: de no ser por los bloqueos de siempre (Oaxaca); de los actos vandálicos de siempre (Chilpancingo), a cargo de los maistros de siempre, así como de los anarcos (DF) de siempre, el “lunes como ningún otro” que aventuré aquí transcurrió prácticamente en paz y… como casi siempre.