Elecciones 2024
Elecciones 2024

Todo indica que las estructuras del Partido Oficial no pasaron la prueba del ácido a que las sometió su fundador el Presidente Andrés Manuel López Obrador con la celebración de consejeros distritales el pasado 30 de julio.

Era necesaria la prueba porque la principal debilidad de Morena es que los dirigentes escogidos por el fundador no han podido construir estructuras locales competitivas, razón por la que, para ganar, han debido negociar y perdonar pecadillos de nuevos aliados.

Pero resulta que posponen la elección de consejeros estatales porque, en tres semanas no han podido tener los resultados de las elecciones distritales. “Era solo un ensayo”, dirá Palacio y hará ajustes, pues no irá con esa debilidad estructural a la elección presidencial.

Intenta la SICT bajar tarifas ferroviarias

A pesar del optimismo oficial públicamente expresado por la aparente desaceleración de la inflación estadunidense, se impone la realidad y el Gobierno sabe que aquí hay mucho por hacer y tomará medidas para contener las alzas de precios.

Por eso la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes pidió a la Comisión Reguladora del Transporte Ferroviario una metodología para intentar que bajen las tarifas de los transporte de carga por ferrocarril.

Si la metodología sólo es coartada para forzar a las empresas a una reducción artificial de tarifas, el Gobierno entrará en el pantanoso sendero que poco a poco lleva a la tentación de lo que sería un desastroso control de precios

¿Abrir cuarteles ordenó la Suprema Corte?

Informaciones periodísticas dicen que la Suprema Corte de Justicia al fallar en un caso de amparo ordenó al Ejército abrir las puertas de los cuarteles y permitir el interrogatorio de mandos por el caso de dos militantes desaparecidos en 2007.

El fallo puede tener sentido judicial, pero poco sentido práctico, porque a 15 años de distancia difícilmente encontrarán algo en los cuarteles o sabrán algo por los mandos que interrogan.

Como todo en las investigaciones de “la guerra sucia”, son simulaciones, pues no pueden los radicales del Gobierno esperar hallar huellas documentales como las halladas de la escalofriante reunión de Wanesee de 1941 en la que decidieron los nazis el horror del Holocausto.

NOTAS EN REMOLINO

¡Viva la libertad! Dice el morenista Gobierno de Colima, cuya fiscalía se dispone a procesar a los familiares de personas desaparecidas que bloquearon carreteras de la entidad… Inquietos, los funcionarios del Gobierno de la República afirman que han tomado medidas para que no aumente el precio de la tortilla… Las prioridades del subsecretario de la SSC federal Ricardo Mejía quedaron claras ayer. Dedicó más tiempo al caso del “cártel inmobiliario” que al caos provocado en Jalisco y Guanajuato por presuntos miembros del CJNG… Parece que la SEP es tan grande que bien puede marchar casi en automáticamente, sin que sea estrictamente necesaria la presencia de un titular o al menos un ocupante para el que fuera el despacho de don José Vasconcelos… “Aquel a quien no le gusta el vino, ni la mujer, ni el canto, será un necio toda su vida”, es la interesante reflexión que nos deja para el fin de semana nada menos que Martín Lutero…