Fotomultas, alcoholímetro y parquímetros


carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

La defensa, aquí, del aprovechamiento de la tecnología para sancionar a rápidos y furiosos causa escozor:


La defensa, aquí, del aprovechamiento de la tecnología para sancionar a rápidos y furiosos causa escozor:

Mal informado pero imaginativo, Luis Felipe sin apellido escribe:

“El argumento de que las fotomultas han disminuido el porcentaje de accidentes viales con saldo rojo es propio de un imbécil que cree que los mexicanos somos genéticamente estúpidos”.

Ignora, obvio, que el riesgo de que los infractores sean detectados por cámaras y sensores (no por falibles y corruptibles agentes de tránsito) ha reducido en 18 por ciento las muertes relacionadas con automotores, como lo ha reconocido la ONU.

Con equipos que ahora ya son obsoletos, tanto los radares de velocidad como las fotomultas comenzaron a operar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pero, ávidos de votos, Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola prometen eliminarlos.

Ojalá no se les ocurra también irse contra el alcoholímetro que, según la Secretaría de Salud federal, ha reducido 43 por ciento las muertes en la capital del país.

Por cierto: como acto de autoridad, con y sin complacencia vecinal, que haya parquímetros en toda la ciudad.

[email protected]

 

  1. Libertad, Cervantes y Dante José

    En oportuna coincidencia con la publicación en más de 300 periódicos estadunidenses de editoriales condenatorios de la embestida de Trump contra los medios (“enemigos del pueblo”, les llamó), un muy querido amigo me puso en suerte un ensayo del guatemalteco Dante José Liano Quezada sobre la segunda parte (capítulo 58) del Quijote de La Mancha, donde Cervantes pone en labios del hidalgo:

    Continuar leyendo