Elecciones 2024
Elecciones 2024

A todos, a los malquerientes del gobierno peñista, a la oposición, a los poderosos intereses políticos y económicos, tan descontentos, debe alarmarles la arenga de una dirigente del movimiento estudiantil del IPN: “…Vamos a poner de rodillas al Estado”.

Sólo el diálogo puede evitar ir por ese camino, camino que conduce al despeñadero. Nunca será fácil dialogar con quienes piensan distinto, como no lo es cuando tantos intereses políticos y económicos se confrontan ahora en la sociedad mexicana.

Hay que empezar por perderle el miedo al dialogo, pues sin diálogo político muchas naciones se han desangrado en luchas internas. ¿De verdad eso queremos para México y los mexicanos?

LEA: te pareces tanto a mí

La figura del ex presidente Luis Echeverría, más allá del 68 y el 71, con o sin razón, ha sido utilizada para ejemplificar de las negativas consecuencias que acarrean decisiones tomadas con ligereza.

Rechazada su consulta popular por la Suprema Corte, insiste el PAN en llevar una iniciativa al Congreso para proponer que “todos los mexicanos ganen un salario digno”.

¿Se acuerdan los resultados de aquel aumentos salarial decretado por Echeverría? El ex presidente podría decirles a los panistas aquello de “te parecen tanto a mí, que no puedes engañarme”.

La internet, según Fernando Savater

El filósofo y escritor español Fernando Savater convocó en su conferencia en la UNAM a educar para la utilización de la internet y acabar con la marginación tecnológica de algunos sectores.

“La Internet, dijo, es un torbellino confuso de opiniones, de falsedades con planteamientos truculentos, caprichosos que se imponen a las verdades, son los que tienen más audiencia, sobre las realidades más sobrias, pero menos atractivas”.

Sentenció que “saltar caprichosamente de una fuente de datos a otra ha generado un fenómeno muy de nuestro tiempo: una ignorancia hiperinformada”.

NOTAS EN REMOLINO

El coordinador de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones considera que, aunque son inatacables las decisiones de la Suprema Corte, su rechazo a las consultas populares sobre la reforma energética significa que los legisladores deben afinar ese instrumento de participación ciudadana… Magnífica y deseable la pronta recuperación del jefe de gobierno del DF Miguel Ángel Mancera; pero no debe olvidar que la clave de recuperarse bien está en el ritmo de trabajo… La Conago se reúne en la sede del Tribunal de Justicia del DF. Hablarán del nuevo sistema penal. Bien harían en considerar reforzar los servicios periciales estatales. Sus CSI, pues… Fuentes judiciales consideran que en la recta final por la presidencia de la Suprema Corte están la ministra Margarita Luna Ramos y el ministro Luis María Aguilar… Las farragosas reglas de la normatividad satisfacen a los fanáticos de la transparencia, pero hacen desesperadamente lentos el proceso de las licitaciones… La selección de candidatos priístas abrirá espacios para algunos ajustes en el aparato del gobierno federal… Por cierto, en Nuevo León se afirma que se hará buena la recomendación de que quienquiera que gane la candidatura priísta será únicamente porque tiene posibilidades reales de ganarla. Nada más, pero nada menos… ¿Se sancionará a los bancos que arrastran los pies para aplicar las nuevas reglas para cuentas en dólares? Es pregunta…