Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo cerca de la Casa Blanca deja dos heridos, incluido un menor de edad
El tiroteo ocurrió cuando agentes del Servicio Secreto detectaron a un sospechoso aparentemente armado cerca de la Casa Blanca
Deportes Murió Eduardo Lamazón, reconocido comentarista deportivo y analista de boxeo
‘Don Lama’, originario de Buenos Aires, Argentina, expresó que a su llegada fue testigo del “afecto, respeto y calidez humana” de los mexicanos
Nacional Grecia Quiroz “se destapa” para la gubernatura de Michoacán
Grecia Quiroz manifestó que Michoacán, gobernado actualmente por el emanado de Morena Alfredo Ramírez Bedolla, necesita una alternativa
Entretenimiento La Met Gala arranca con actuación musical, alfombra blanca y desfile de celebridades
La histórica editora de Vogue, Anna Wintour, adelantó que Bad Bunny ha "pensado mucho su conjunto y sorprenderá a todos" en la Met Gala
Economía y Finanzas Analistas privados reducen al 1.2 % la estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas privados mantuvieron su perspectiva del PIB en un 1.8 %, mientras el gobierno estima un crecimiento entre el 1.9 % y 2.9 %

La participación de la sociedad civil en la vida pública viene minando la perniciosa verticalidad que, por fortuna, comenzó a demolerse con las alternancias en la Presidencia de la República y en las gubernaturas.

Sin embargo, ese avance ha puesto en entredicho la institucionalidad (“al diablo con las instituciones…”) que mucho se fortalece con las aportaciones de particulares.

Esto viene a cuento por el asquito que a muchos provocan los nexos partidistas de prospectos a ocupar cargos de responsabilidad pública.

Un hombre probo, Mario di Costanzo, encabeza la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y nadie podría demostrar que responda a los intereses del lopezobradorismo del que provino.

Las impugnaciones que cerraron la Suprema Corte a Raúl Cervantes para ser ministro y las actuales para que, por sus ligas con el PRI, no sea fiscal anticorrupción, son tan violatorias de los derechos humanos como lo serían contra otros de distintas filias partidistas.

Peor: son como si se vetara a quienes procedieran de la (también vulnerable) sociedad civil.

[email protected]