Minuto a Minuto

Nacional Video: Alumnos encapuchados amenazan con tomar la ENP 1 ‘Gabino Barreda’
Alumnos encapuchados se levantaron en protesta dentro de la ENP 1 'Gabino Barreda' de la UNAM y amenazaron con tomar el plantel
Entretenimiento Disney+ firma un acuerdo con la NFL para retransmitir el Super Bowl 2027
Disney+ y ESPN anunciaron un acuerdo con la NFL para la transmisión en directo de la LXI edición del Super Bowl
Economía y Finanzas Mexicanos gastan 63 mil mdp al año en productos pirata
El mercado ilícito de productos afecta, principalmente, a los sectores textil, de calzado y farmacéutico
Internacional ¿Un club de Trump para futuros presidentes de Estados Unidos?
El club sería operando bajo la empresa familiar del mandatario y probablemente se beneficiará de un mayor volumen de negocios
Nacional Sin gas natural de Estados Unidos, México tendría suministro para solo tres días
Una semana antes, Estados Unidos notificó a México que reduciría alrededor de una quinta parte del gas natural enviado al sistema nacional

En política no se dice lo que se va a hacer y, según Diego Fernández de Cevallos, solo los  “estúpidos” lo hacen.

Pese a que las capacidades de los negociadores mexicanos están a la vista, chisporrotean sugerencias y se desbordan los reclamos para que el gobierno de Peña diga con precisión lo que hará con el de Trump.

Sin embargo, como ya dijeron Guajardo y Videgaray, las negociaciones se harán en privado.

Y es que, ante la tuitera y descocada personalidad del bravucón sociópata, conviene jugar al “como veo doy” del póker, ya que ni siquiera él sabe de dónde sacará el dinero para construir su ignominioso muro.

Ayer, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, dijo que se evalúan opciones tales como: imponer un impuesto sobre bienes que importa EU, gravar las remesas, multar a los indocumentados o hacerlo con dinero de las bandas del narcotráfico.

Lo último es un gran indicio de que Trump no sabe qué hacer y que México no lo pagará: el dinero del crimen organizado provendría de sus paisanos estadounidenses consumidores de drogas…

[email protected]