Elecciones 2024
Elecciones 2024

Por segunda ocasión en las últimas tres ediciones de la Champions League se verán las caras el equipo Merengue con Zidane en el banquillo, junto con todas sus estrellas y el equipo Colchonero y su determinante garra liderados por el “Cholo” Simeone.

Por el equipo blanco, tenemos al mago Zinedine Zidane como su timonel, en lo que es su primera temporada como director técnico de un equipo de primera división. Poca gente en el mundo tiene la capacidad de dirigir a un club de este calibre como lo es el Real Madrid en su primer trabajo como entrenador, se dice fácil y se puede llegar a pensar que es un trabajo sencillo de acuerdo a los jugadores que integran el plantel, pero la realidad es otra y solamente hay que hacer un poco de memoria para recordar los últimos directores técnicos que han pasado por el Real Madrid en los últimos años, sin dejar un buen sabor de boca a su directiva y a su afición con gente como Ancelotti, Mourinho, Benítez, Pellegrini entre otros más.

“Harry Potter”, como le llamaban en su época como jugador profesional, ha tenido la visión de dejar en la banca a gente como Isco y James, que venían fungiendo como titulares bajo el mando de Rafa Benítez para darle otro sistema de juego al equipo blanco.

“Zizou” sabe de la importancia de tener gente en medio campo que su principal responsabilidad sea quitarle el esférico al equipo contrario para posteriormente entregarle el balón a la gente que sabe, y es por eso que se dio la inclusión del brasileño Henrique Casemiro a la media del equipo para darle un gran balance y estabilizar las líneas. Zidane también identificó muy bien el gran momento que vive el que es en mi opinión el mejor mediocampista de la actualidad, el croata Luka Modric.

Este crack es el que pone a jugar al equipo, el que filtra balones, el que le da la pausa, el que retiene el balón y el que más piensa de los blancos. Si el Madrid va a ganar este partido, Modric va a tener que dar mucho de qué hablar.

Por otro lado tenemos al sorprendente Atlético de Madrid, que viene de eliminar a los campeones de Alemania, España y Holanda para llegar a la final.

Mucho se habla y con mucha razón de su excelente manera de defenderse, de las ganas con las que el equipo pelea cada balón, que el “Cholo” ha revolucionado la manera de jugar, pero poco se habla de la contundencia que tiene este equipo de la capital española.

Los Rojiblancos, como también se les conoce, son de los equipos con mayor índice de efectividad en toda Europa en cuanto a ocasiones creadas de gol con goles anotados y gran parte de esto se le debe a su jugador estrella el francés Antoine Griezmann y a Fernando “El Niño” Torres que ha resurgido de gran manera en la segunda etapa de la temporada.

Todos sabemos cómo pinta este encuentro, de un lado el Atlético que se siente muy cómodo sin el esférico replegado atrás esperando con calma sus oportunidades con un contragolpe, un balón parado o esperando el error del rival para anotar su gol, mientras su rival será el obligado de proponer al frente, de generar más oportunidades de gol y poner a pensar a la zaga del equipo colchonero.

Sin duda va a ser un encuentro cardiaco en el que ambos equipos tendrán que estar concentrados en todo momento porque el mínimo de errores les puede costar la orejona.

Por mi parte, me quedo con el equipo de Simeone en un partido muy físico y trabado ya que el camino a esta final ha sido mas difícil que el de los Merengues ¿Para ustedes quién es el favorito?

@maicopasquel