Minuto a Minuto

Entretenimiento El acuerdo Netflix-Warner Bros perfila un coloso del ‘streaming’, pero afronta obstáculos
El acuerdo, que incluye HBO y HBO Max, enfrenta trabas regulatorias y buscan concretar la adquisición en el tercer trimestre de 2026
Internacional Elon Musk amenaza con una “respuesta” contra la Unión Europea por multa a X
Elon Musk criticó a la Unión Europea tras la multa de 120 millones de euros contra X y pidió la “abolición” del bloque en sus publicaciones recientes
Nacional La “Marcha del Tigre” llega al Zócalo
La “Marcha del Tigre” avanzó hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde Claudia Sheinbaum encabezará el acto en punto de las 11:00 horas
Internacional Milei confirma asistencia al Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado
Javier Milei asistirá el 10 de diciembre en Oslo a la ceremonia del Nobel de la Paz 2025, que será entregado a María Corina Machado
Internacional Zelenski tiene previsto viajar el lunes a Londres para mantener contactos de paz
Zelenski confirmó que viajará a Londres el lunes, en medio de versiones sobre una posible cumbre con líderes europeos para avanzar hacia el fin de la guerra

El arte de Birlibirloque del presidente para disfrazar de generosidad con otros países la renuncia a las vacunas antiCovid que nunca tuvo, está en la línea de su veteranía para manejar la propaganda, al más puro estilo castrochavista.

Así ejecutó, desde la oposición, el famoso “Caso Hildebrando” para acusar a Felipe Calderón de “tráfico de influencias”, con varias cajas de “documentos” que estaban vacías. Sí, como con las cajas de vacunas que ha mostrado ahora, y sepa si todas tenían vacunas.

Durante el segundo debate presidencial de 2006, acusó a Calderón de beneficiar, como secretario de Energía de Fox, a la empresa de un cuñado, Hildebrando, S.A. de C.V., con dos mil 500 millones de pesos y evasión de impuestos.

Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña llevaron a la sede del PAN diablitos con cajas de “copias de los delitos cometidos”, pero estas no contenían nada. AMLO argumentó que “a lo mejor se les olvidó llenar las cajas, pero lo que importa es la verdad”.

También presentó “cajas de pruebas” cuando en 1994 perdió la elección en Tabasco. El juicio, que duró más de tres años, demostró que las “cajas de pruebas” contenían fotocopias de materiales sin validez judicial alguna por ser “fácilmente falsificables”.

Tras la derrota en la elección presidencial de 2012, también presentó pruebas para demostrar que le habían robado la victoria, a pesar de haber perdido por más de tres millones de sufragios y alegar “violación a los principios del artículo 41 constitucional”.

En un documento certificado por un notario, enumeró, entre otras, las siguientes pruebas:

—Un chivo

—Dos patos

—Unos pollitos recién nacidos

—Un juego de platos con propaganda “children dinners set

—Cinco tarjetas “Monex Lealtad”

—Dos celulares “Alcatel”

—Dos vasos de vidrio “Peña Nieto”

—Tres jarras plásticas

—16 vasos de plástico

—7 mandiles

—1 lonchera de plástico tricolor

—4 comales

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, creó para los damnificados el fideicomiso “Por los demás”, con número 73803, en Banca Afirme. Reunió 78,8 millones de pesos, de los cuales ni un peso fue a los damnificados: fueron a la campaña presidencial.

De los 70 sujetos sacaron 64,5 millones en cheques de caja del famoso fideicomiso de Morena ninguno era damnificado y todos eran militantes de Morena. El INE lo consideró “fraude a la ley”, pero el hoy presidente acusó al INE “complot” y “vil venganza”.

Hace menos de un mes, su gobierno informó que dejó sin electricidad a 10 millones a causa del incendio de herbazal, y aceptó que era falso el documento con el que lo informó, pero que eso no era mentir, sino “capacidad para rectificar”.

Ajá. Como las vacunas que regalan, sin haberlas tenido nunca.