Minuto a Minuto

Nacional Accidente colapsa la México-Puebla, ¿qué ocurrió?
La madrugada de este viernes 24 de julio se registró un aparatoso accidente sobre la autopista México-Puebla
Nacional Clima hoy 24 de julio: se esperan lluvias fuertes en gran parte del país
El pronóstico meteorológico prevé lluvias fuertes y posible caída de granizo en gran parte del país
Nacional AMLO sin candidato (II)
Hoy, ante el desgaste de Brugada en el gobierno y de Andy, su hijo, López Obrador carece, reitero, de candidato presidencial a menos que insista en empujar a alguno o que a cambio exija derecho de veto, pero no veo a la presidenta Sheinbaum cediendo en ninguno de los dos casos
Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países

Víctor Vázquez López pregunta: “¿No eres ingenuo cuando rematas tu texto (ayer aquí) con lo que falta es conocer los procedimientos que se siguieron para las asignaciones: por concurso público (compitiendo con otras constructoras), o mediante inexplicables adjudicaciones directas?

“Si piensas que el concurso público es más transparente que la asignación directa cuando hay interés de por medio de un todopoderoso, como es un gobernador, es cuando menos ingenuidad. Un concurso público se puede manipular si se tiene el poder”.

Pues… sí.

Lo legal, sin embargo, es que se licite, precisamente, para que los todopoderosos no puedan “cargar los dados”.

En el caso de la tercera casa embrujada, el vocero presidencial afirma que la constructora San Román ha obtenido 12 de un total de 6 mil 534 contratos de obra federal, a cargo de más de 4 mil empresas, y que la misma firma ha participado en 44 concursos y perdido 38.

Más vale que sea cierto, porque su jefe Peña Nieto seguirá bajo el explicable y sano escrutinio público.