Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México

Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 (CdMx) del SNTE que milita en la CNTE, afirmó ayer que su gente no marchará el domingo 26 en la manifestación convocada por Morena para exigir la libertad de líderes de la disidencia magisterial.

Eso sí, según su correligionario de la 18 (Michoacán), Juan Melchor, la coordinadora se movilizará con los familiares de Los 43.

Ambas demostraciones (vaya coincidencia) serán en la capital del país.

Enríquez adelantó que las marchas podrían cruzarse, pero dijo textualmente: “Queda claro que no hay articulación…”.

Sí, Chucha: tampoco la hay con las agrupaciones afines a la CNTE que raparon a profesoras y profesores y saquearon comercios en Chiapas; con los 28 bloqueos carreteros en Oaxaca; con los vándalos de la fiesta del sábado en la noche juchiteca, que hasta se robaron seis coches de una agencia, o con los piquetes de paramilitares de los enfrentamientos de ayer con policías en Asunción Nochixtlán.

Creer que no hay articulación es tan ingenuo como soñar con la devolución de la rectoría de la enseñanza pública a esos “luchadores sociales”.

[email protected]