Minuto a Minuto

Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
Internacional EE.UU. demanda a ciudad de California por cobrar mil 600 dólares por licencia de armas
El DOJ sostiene que la licencia de mil 600 dólares supera las tarifas de ciudades como Nueva York, Washington D.C., Boston y Chicago
Nacional El rey Carlos III felicita a México por 216 años de Independencia
"Mi esposa y yo enviamos nuestros más cordiales saludos a todos los mexicanos, con nuestros deseos de paz, prosperidad y bienestar para este año"
Entretenimiento Alejandro Fernández lleva el espíritu mexicano a Las Vegas
El “Rey de las Fiestas Patrias” se presentó ante el público de la 'Ciudad que nunca duerme' y estuvo acompañado por sus hijos
Internacional Condenan en Chile a mujer por esconder 11 años el cadáver de su madre para cobrar pensión
La mujer falsificaba documentos con la huella dactilar de su madre para presentarlos en cobrar la pensión de la difunta

Testimonios como los que esta semana está publicando nuestra página digital en la Tribuna MILENIO explican la creciente indignación que provocan los agravios contra mujeres por parte de machitos de cuya hombría cabe dudar.

Las premisas de la convocatoria son cifras del INEGI, y retratan una abominable realidad: 63 de cada 100 mujeres dicen haber sufrido al menos un episodio de violencia; 47 de 100 mayores de 15 años han sido agredidas ¡por su pareja! y 32 por ciento ha padecido violencia sexual de algún tipo a manos de un… ¿hombre?

Ahora nos enteramos que, si bien ha disminuido el número de feminicidios, las ofensas físicas contra la mujer son cada vez más crueles.

Tan vil es el grado a que el machismo puede llegar que un dato más como el dado por el secretario del Trabajo pareciera no ser lo infame que sin duda es: por la realización de tareas iguales, a ellas se les paga 22 por ciento menos que a ellos.

Tiene sentido apoyar y acompañar a las que el domingo marcharán y realizarán un mitin ante la columna de la Independencia.

[email protected]