Elecciones 2024
Elecciones 2024

Reconoció el Secretario de Hacienda Luis Videgaray que la volatilidad global por el fortalecimiento del dólar es una realidad a la cual debe hacerse frente.

Entrevistado por Joaquín López Dórica detalló las medidas adoptadas, entre ellas la de inyectarle liquidez el mercado nacional como los 200 millones de dólares.

Hizo el compromiso que el gobierno hará su prioridad a la estabilidad macroeconómica, la cual, dijo, ha costado mucho esfuerzo construir. Eso, lo sabe, implicará un costo político.

Detestan a las ONG de derechos humanos

Hace poco, en Jiquilpan, Michoacán, fue rescatada por militares una persona secuestrada. Había sido torturada y maltratado, tanto que quien era un hombre robusto, lucía como un esqueleto.

Indignado ante la crueldad con que lo trataron, un oficial golpeó a los secuestradores, razón para que la comisión de derechos humanos exija la liberación de los criminales.

Como sea, la población está indignada. No le importan los alegatos legales, pues el consenso es que la comisión de derechos humanos sólo protege a criminales que los agobian con secuestros y asesinatos.

Pese a todo, ahí está el fenómeno Trump

Los mexicanos estamos como para que nos aten por los despropósitos del magnate Donald Trump. En Estados Unidos se moviliza en su contra la comunidad latina.

Sin embargo, nos desconcierta que Trump aparezca punteando a todos los aspirantes a la candidatura republicana a la Presidencia norteamericana. Tan sencillo como que su discurso apela a los extremistas que sobran allá.

Serenémonos. A seis meses de las primeras elecciones primarias, los votantes no tienen decidido por quién votarán. Después del próximo febrero sabremos si Trump sobrevive las urnas republicanas o si decide lanzarse como independiente y condenar a la derrota a los republicanos.

NOTAS EN REMOLINO

Afirma Manlio Fabio Beltrones que el reto es mantener al PRI vigente como primera fuerza política, como opción confiable para la sociedad… Lo dicho, la bancada perredista no duda en ratificar a Miguel Barbosa como su coordinador en el Senado… No exageremos. ¿Por qué transmitiría la televisión abierta el debate entre Ricardo Anaya y Javier Corral? ¿Sacrificaría sus horarios estelares por tal evento? ¡Por favor!… Tal parece que con dos diputadas que tienen su “alma morena” René Bejarano puede tener gran ganancia política al convertirlas en la bisagra de las votaciones en la ALDF… A juzgar por sus recientes declaraciones, el gobernador electo de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, repite aquel viejo comercial de Pronósticos Deportivos: “… ¡Ya me vi!… Alguien del PRD tiene que serenar a Carlos Navarrete. Deben explicarle que cuando se negocia sólo se hacen anuncios públicos cuando ya se cerró el trato. Hacerlo antes es, cuando menos, una torpeza…