Elecciones 2024
Elecciones 2024

Declaraciones y acciones del dirigente nacional del PAN Marko Cortez parecen confirmar la versión de eventual pacto con algún gurú de la oposición que como las tentaciones demoníacas les mostró lo que tendrían si fracturan la alianza.

  A 12 meses ocho días de la elección presidencial y a ocho o diez semanas del destape de la Corcholata ganadora de Morena no hay tiempo para nada más que aceptar la receta del arriero: “con estas mulas arreamos”.

 Como miembro de la Alianza que le negó al Gobierno la mayoría calificada en 2021 y le dio el susto del sexenio al Presidente, debieran ignorar a esos gurús. Son aquellos cuya rencorosa estrategia minó al régimen de Peña Nieto y allanó el camino a Morena y las pulsiones autoritarias que hoy asustan.

 

                                               Nos dejan indefensos si doblegan al Poder Judicial

  No es el Presidente Andrés Manuel López Obrador el primero que reclama fallos del Poder Judicial, pero sí el primero en intentar echar atrás el reloj de la historia y en someter a su capricho a uno de los Poderes de la Federación.

  Un despropósito acusar a la ministra presidenta de la Corte Norma Piña de “manga ancha con los jueces”. Él o quienes lo mal asesoran no aceptan que los casos penales se le caen a los fiscales porque no respetan el código federal de procedimientos penales.

  Simulan desconocer el código aprobado hace años para obligar a las autoridades a probar acusaciones con evidencias científicas y forenses y no sólo con dichos. Y al hacerlo quieren dejarnos indefensos ante los abusos de las autoridades.

 

                                               ¿Quién pagará impuestos, si estatizan todo?

 

  Pareciera que en la olla de tamales de las tribus del Partido en el Poder han empezado a prevalecer los criterios de los más radicales, aquellos que creen que el Estado debe controlar los sectores estratégicos más importantes de la economía.

  Impide, dicen la explotación por empresas y empresarios de las riquezas que “pertenecen al pueblo”. Aceptando, sin conceder, la premisa, la pregunta es: ¿y cómo reemplazar los impuestos que de esos particulares recauda el fisco?

  Lástima que casi se acaba el sexenio. Si querían modelo moderno de marxismo debieron encargar estudiar el modelo de China. Facilitó la creación de gigantesca clase media y poderosa clase empresarial, Mejor que la rancia versión de Cuba y Venezuela.

 

                                               NOTAS EN REMOLINO

 

  Uno entiende que Alfonso Ramírez Cuéllar tiene una tarea en el equipo de la Jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum, pero es un error esforzarse demasiado y decirle que en la República hay 54 partidos locales. ¿Qué necesidad?… Si Palacio Nacional y quienes hoy son los poderosos en el círculo presidencial no se apuran, pronto la CNTE hundirá a Oaxaca en caos económico y social. ¡Pobre Oaxaca!… Tan lejos de Dios y tan cerca de Morena, diría el Benemérito… Manuel Bartlett salió a objetar lo dicho por el historiador Jean Meyer sobre el presunto fraude electoral en Chihuahua en 1986… El filósofo de la administración Peter Drucker dejó este consejo, útil hasta en tiempos electorales: “La mejor estructura no garantizará los resultados, pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso” …