Elecciones 2024
Elecciones 2024

Se desliza información reservada, como la de reuniones directivas de Petróleos Mexicanos para acusar al ex director de Pemex Emilio Lozoya de “inflar” la nómina.

Se “filtra” información sobre excesivos gastos de atención médica el personal de la empresa. Información puntualmente desmentida con información del periodista Juan Bustillos.

Sólo dos hechos que, siendo díscolos, podría hasta pensarse que existe la poco disimulada intención de hacer pomada a Lozoya. ¿Quiénes?

Reforma, con píldora envenenada

Con la intención de cerrarle al paso a la promoción “personalizada” de los dirigentes de los partidos en los spots de propaganda política, anuncia el senador Miguel Ángel Barbosa una nueva reforma política.

Con el actual clima político es posible que tal reforma reciba el apoyo mayoritario, en el Senado y en la Cámara de Diputados, pero el proyecto incluiría una píldora envenenada.

En realidad para envenenar al PRI, pues pretenden incluir la segunda vuelta electoral, viejo sueño para vencer al tricolor. Allá el PRI si la acepta.

ALDF: ¿y sus responsabilidades?

Luego de la decisión de la Suprema Corte sobre la inconstitucionalidad de artículos del código penal de la ciudad de México, lo lógico sería que los diputados de la ALDF procedieran de inmediato a cambiarlos por otros más precisos, menos ambiguos.

Eso garantizaría que los ciudadanos de la ciudad de México no quedaran indefensos ante los vándalos que destrozan bienes públicos y privados y agreden a los policías.

Es mucho pedir, porque hay varios grupos de asambleístas que tienen gran afinidad con quienes participan en esos actos ilegales. Ideología, antes que responsabilidad.

NOTAS EN REMOLINO

Curioso, en Coneval parece haber devoción por la burocracia. Ahora se quejan que en los comedores comunitarios de Sedesol no hay manuales de operación. Quizá hablan de recetas de cocina… Corajuda, como es la señora Isabel Miranda de Wallace no ha vacilado en confrontar a los dirigentes de ONG internacionales de derechos humanos. Y les dice verdades… La Secretaría de Relaciones Exteriores necesita defender con más energía al activista ambiental Gustavo Castro. En Honduras su vida corre peligro… Otra vez prometen que les pagarán a las pequeñas y medianas empresas proveedoras de Pemex… El titular de la SEP tiene ocasión de ganar voluntades en el magisterio si escucha las peticiones de la SNTE. Recordar que la política también es, a veces, ceder un poco… Vaya regalo de la OIT el Día Internacional de la Mujer. Anuncia que la brecha salarial de género se cerrará en siete décadas. No dijo si en la mañana o en la tarde… El Senado ha recibido una iniciativa para aumentar las facultades de la Secretaría de Marina. Ya está en comisiones…