Minuto a Minuto

Deportes La FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México
Selecciones de Colombia, Irán, Corea del Sur, Sudáfrica, Uruguay y Túnez tendrán su campamento base en México
Nacional Hallan cabeza humana dentro de hielera en Ecatepec
La hielera fue hallada por vecinos de la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec; hasta el momento no hay detenidos
Internacional Arranca la Caminata Migrante para honrar a más de 8 mil muertos en la frontera de EE.UU.
Los organizadores de la caminata estiman que más de 8 mil migrantes, incluidos menores, han muerto en la frontera entre California y Texas a finales de los 90's
Nacional Refuerzan seguridad en Teotihuacán rumbo al Mundial 2026
La Secretaría de Cultura indicó que entre las mejoras de seguridad están la instalación de arcos y el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional
Internacional Trump se someterá a su tercer chequeo médico de su segundo mandato
Trump se someterá a un nuevo chequeo médico este martes 26 de mayo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed

La capital resiente un alarmante aumento de delitos.

Según la cámara local de comercio y servicios de turismo, siete de cada diez pequeños negocios reportan haber sufrido atracos pero 66 por ciento de los afectados no denunció porque desconfía de “la autoridad”; 78 por ciento está convencido de que ir ante el Ministerio Público es perder el tiempo, y 66 duda de la imparcialidad y honradez de los jueces.

Para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ello se debe a que el nuevo sistema penal acusatorio ha permitido salir de la cárcel a un titipuchal de probables y verdaderos delincuentes.

El “incremento obedece a que tenemos en la calle muchas más personas que antes estaban en prisión, y éste es un factor nacional. Hoy Ciudad de México tiene 12 mil o más presos que estaban en prisión preventiva o ya purgando alguna pena y que están fuera…”, argumentó.

Y es que, por más que las nuevas reglas procesales tienden hacia una justicia mucho más justa, el sistema carcelario prevaleciente nada tiene de “readaptación” y sí mucho de universidad para que los primerizos se gradúen de temibles criminales.