Elecciones 2024
Elecciones 2024

A Los Pinos han llegado las sugerencias, entre ellas la del Consejo Coordinador Empresarial, quienes consideran crucial la implementación de las reformas estructurales, antes que, como dice nuestro director editorial Luis Miguel González México sufra “un catarrito económico”.

Están sujetos a revisión los avances conseguidos por los distintos miembros del gabinete, revisión que, por supuesto, tomará en cuenta las circunstancias particulares que cada área ha enfrentado.

Quienes no hayan logrado avances por omisiones inaceptables podrían ser colocados en una lista que, en términos futbolísticos, llamaríamos de “transferibles”.

En marcha maquinaria del PRI

Los priístas están en el proceso de elección de sus candidatos a diputados federales. En la mayoría de los distritos ya están casi definidos aquellos o aquellas que podrán iniciar sus precampañas.

Las precampañas, según el calendario electoral, durarán del 27 del inminente enero hasta el 17 de febrero de 2015, lo cual permitirá aceitar la maquinaria electoral del partido.

Como nunca, esa maquinaria tendrá que ser eficaz para enfrenta a la vigorosa campaña desprestigio puesta en marcha por otros partidos y no pocos malquerientes en las opiniones informadas e ilustradas.

INE: inquietos, los consejeros

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral saben que de su tarea propagandística dependerá que la participación de los ciudadanos en las elecciones del próximo junio se mantenga en sus niveles históricos.

Pero también de movimientos políticos cuyo objetivo es descarrilar las elecciones en algunas entidades, aprovechando los conflictos sociales, lo cual complica doblemente la tarea de organizar las elecciones.

Por eso las recientes declaraciones del consejero presidente Lorenzo Córdova. Es una manera de presionar a cumplir con su responsabilidad de garantizar la tranquilidad de los comicios.

NOTAS EN REMOLINO

Cierto, en Ciudad Juárez se ha apaciguado la violencia, pero el gobierno de Chihuahua no debe descuidar el Valle a lo largo del Río Bravo, donde ha revivido la violencia… La alcaldesa de Monterrey ya dejó su puesto para contender por la gubernatura de Nuevo León bajo las siglas del PAN. Así la batalla electoral será entre mujeres… Desde hace tiempo que en Michoacán, los sacerdotes están entre varios fuegos. La indiferencia oficial, los conflictos entre autodefensas y grupos criminales y la creciente agitación política de los grupos más radicales… El INE ha dado más plazo a los partidos para registrar coaliciones. El plazo vence la víspera que inicien las precampañas… Hizo bien el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en recordar a los policías federales caídos en el cumplimiento de su deber. De esos nadie se acuerda en los medios. Menos de sus familias… Ojalá y la cancillería haya hecho un buen trabajo previo, como para anticipadamente sepa el gobierno mexicano sepa qué quiere Washington de la reunión del próximo seis de enero… Familiares de los normalistas estuvieron frente a la embajada alemana. ¿Sabrán que no había nadie?…