En medio de desafíos y a pesar de sus reveses, Trump ha reiterado que “bajo su gestión” convertirá a EE.UU. en la “capital de la cryptomoneda en el planeta”
Lejos del descanso que esperaba, Donald J. Trump, enfrenta intensos días de duros reveses, como nuevos cargos criminales, desmentidos y rechazó, mientras prepara el lanzamiento de su moneda en Bitcoin.
Mientras la vicepresidenta Kamala Harris avanza consiguiendo apoyo de cada vez mas votantes estadounidenses que acuden jubilosos y esperanzados a sus eventos de campaña, colocándola a la cabeza de las carrera en estados claves, aunque con pequeña diferencia, Trump enfrenta mas problemas legales, que le harán desembolsar mas de los 100 millones de dólares que ha gastado en su defensa legal.
El expresidente enfrenta una nueva consignación criminal federal por intento de Fraude a la Nación, “diseminando mentiras y falsedades e incurriendo en actos ilegales, con la intención de permanecer en el poder mediante un fallido golpe de estado,” tras su derrota en la Elección Presidencial de 2020.
El fiscal especial Jack Smith, determinado a buscar un castigo ejemplar contra el expresidente, presentó un nuevo documento acusándolo de Conspiración para Defraudar a Estados Unidos, mediante acciones deshonestas, fraude, tratando de ignorar, obstruir y pasar encima de la función gubernamental legal, de recolectar, contar y certificar el resultado de la votación, violando el código 18 U.S.C 371.
Conspiración para obstruir e impedir -mediante los actos de violencia que incitó- el procedimiento legislativo legal, de conteo de actas estatales con el resultado de la elección, para proceder a la certificación oficial del gobierno que le precedería, incurriendo en la violación del Código 18 de la U.S.C. 1512(k).
Conspiración contra el Derecho al Voto y el derecho de que su voto sea contado, en violación de U.S.C. 18, 241. cargos avalados por un Gran jurado Federal, que no necesariamente chocan con la “inmunidad en actos oficiales” decretada por la corrupta y partidista de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, desde su creación.
La fecha del juicio sobre las tres conspiraciones, organizadas con personas ajenas al gobierno, que diseminaron “mentiras persuasivas y desestabilizadoras fundamental en la democracia de Estados Unidos, con el argumento de un “fraude electoral ” que él sabía era inexistente, esta ahora en manos de la Jueza Tanya Chutkan, que Preside la Corte Federal del Distrito de Columbia.
Ella también decidirá la admisión de que evidencia que sustenta los cargos, que el equipo de Trump ya se prepara a apelar, con el argumento de que “se trata de una interferencia ilegal en el proceso electoral de Noviembre próximo, usando como arma política el Departamento de Justicia” lo que es totalmente falso.
Este argumento, con toda seguridad, será ampliamente difundido y distorsionado por legisladores y gobernadores Republicanos, incondicionales a Trump.
Las encuestas colocan al controversial expresidente a la zaga, a a nivel nacional, con 47.1% de preferencias en favor de Kamala Harris contra 41.8% en su favor, ventaja que aumenta con el paso del tiempo, igual que la asistencia de votantes a sus actos de campaña y flujo de contribuciones financieras, lo que el expresidente trata de cambiar, contradiciendo sus iniciales promesas de campaña.
De jactarse de haberlo eliminado el aborto, el expresidente anunció ahora que no apoyará una iniciativa de ley de Florida, que haría legal el aborto, hasta que feto pueda ser extraído, inconsistencia señalada de inmediato por la Vicepresidenta Harris, advirtiendo que -bajo el Proyecto 2025 de Trump- vendían nuevas restricciones a los derechos reproductivos de la mujer.
Los ataques del expresidente contra derechos de la mujer, generan incluso el rechazo de mujeres conservadoras.
En la Convención en Washington, DC, la influyente organización conservadora Madres por la Libertad, con una membresía de 130 mil mujeres y fundado durante la Pandemia, Trump trató de convencerlas para que votaran por él, pero se encontró con fuerte renuencia.
Las participantes -que buscan la solución de verdaderos problemas- cuestionaron que significa la abolición del Departamento de Educación prevista en el Proyecto 2025; encontró rechazo a los ataques misóginos contra Harris y Hillary Clinton de las que, dijo, “se beneficiaron de sexo oral”.
En sus desesperados intentos de mostrar ventaja a su favor, el Comité de campaña de Trump, discretamente elaboró, con apoyo de Inteligencia Artificial, carteles con imágenes de la hermosa y exitosa cantante y autora Taylor Swift, asegurando que ella y sus “Swift fans” lo apoyaban, a lo que la cantante, en compañía de docenas de famosos artistas, líderes culturales y reconocidos políticos y por supuesto, sus fans, desmintieron el falso apoyo a Trump.
El grupo, que compartió sus canciones e ideas, calificó a Trump como una “Amenaza para la Mujer, porque trata de relegarla a días oscuros ya superados” manifestando que su principal objetivo en los meses siguientes es “asegurar la derrota de Trump” invitando a la gente joven a registrarse y votar por ella, el gobernador Tim Walz y candidatos demócratas al Congreso y gubernaturas.
En medio de desafíos y a pesar de sus reveses, Trump ha venido reiterando en actos de campaña, que “bajo su gestión” convertirá a Estados Unidos en la “capital de la cryptomoneda en el planeta” implementando medidas que permitan impulsarla, con políticas favorables, de las que espera beneficiar a toda su familia.
Sus hijos Donald Jr. Y Eric preparan el lanzamiento de “World Liberty Financial” que ya esta siendo ampliamente promovida en las redes sociales de su padre, ante la creciente preocupación de organizaciones de la sociedad civil que monitores la ética de funcionarios federales, por el conflicto de interés que eso generaría.
Durante su único término, la organización CREW para el cumplimiento de la ética, identificó mas de 3,700 instancias de conflicto de interés, que fueron totalmente ignoradas por el candidato Republicano.
Las preocupaciones sobre el conflicto de interés de Donald Trump aumentan con la incertidumbre que existe sobre quien manejaría Truth Social, la empresa hermana de las múltiples firmas del expresidente, que, de acuerdo a la Cláusula de Exclusión o Cláusula 8 de la Constitución, que establece que los negocios de un Presidente deben quedar bajo un Fideicomiso o Trust, para evitar el conflicto de interés, lo que no hizo Trump durante su primer término, entregando el manejo de las empresas a sus hijos, que las promovieron por todo el mundo, buscando nuevas oportunidades de inversión.
Eso podría ocurrir con World Liberty, donde tokens y 75 tarjetas digitales con la imagen del expresidente, podrían ser compradas por 99 dólares por los simpatizantes de Trump, compras que el expresidente ha anunciado “recompensaría” con una cena de gala.
Mientras esto sucede, los aspirantes presidenciales, Republicano y Demócrata, se preparan para el Segundo Debate Presidencial 2024 (el primero fue entre Joe Biden y Donald Trump) ABCNews, el día 14 de Septiembre.