Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia

Dedicado a la siembra de odios y al activismo político mucho más que a la defensa de los derechos humanos, el centro de La Montaña Tlachinollan azuza y suscribe la insensata petición de que no se realicen elecciones en Guerrero.

Si por ignorancia lo hiciera pudiera comprenderse, pero es un inexplicable abogado de esa ONG devenida grupo de presión, Isidoro Vicario, quien afirma que los comicios no tienen sentido mientras… ¡no aparezcan! los normalistas rurales y porque en esa entidad “no son una opción” los partidos políticos.

En el mismo sentido, por desgracia, van los padres de los victimados: Melitón Ortega, padre del joven Mauricio (uno de los levantados en Iguala que terminaron asesinados e incinerados en un basurero de Cocula), dice que “mientras no se limpie la clase política viviremos lo mismo que el 26 de septiembre…”.

De tomarse en serio la consigna, ¿de dónde surgirán entonces los gobernantes y qué hacer con las instituciones que debieran y pudieran procurar la justicia que se reclama?

[email protected]