Elecciones 2024
Elecciones 2024

Escándalo en puerta, el incremento a las gasolinas en México se ha convertido en un malestar social que hace mucho no se veía.

Peña Nieto nadie sabe nada de él, pues anunció sus vacaciones y luego se dio a conocer el aumento al combustible. Tendrá razón el Brujo Mayor cuando dice que el presente año el Presidente de México será invisible, o sea nadie lo verá.

Solo el Secretario de Hacienda salió a dar una justificación, por cierto demasiado pirata. Pues dice que con el gasolinazo “ganarán nuestros hijos”. Tratando de hacernos creer que con el tiempo será una gran medida.

Mientras tanto el PAN y el PRD se rasgan las vestiduras cuestionando la medida sólo como del PRI, cuando bien se sabe que son cómplices de dicha acción.

Lo ridículo de fin de año, una especie de manifestación de algunos panistas que fueron obligados por su dirigencia a tratar de culpar al PRI del gasolinazo.

Por su  parte López Obrador y su Morena haciendo lo que tiene que hacer alguien que sabe políticamente aprovechar el momento de una tragedia.

Y los mexicanos, los de carro por supuesto sacando el malestar por las redes sociales para decir lo que se venga en gana, desde mentadas de madre, hasta organizar marchas y protestas por el incremento del 15 por ciento a la gasolina.

Algunos más audaces como el alcalde de Nogales “Temo Galindo” enviando a los trabajadores del ayuntamiento, a protestar en horas de trabajo por la gasolina cara, cuando sabemos que en la época de Calderón ni pio dijo por lo que sucedía.

Pero al menos protesta por algo que ningún mexicano estamos de acuerdo, pues el alza a las gasolinas se convierte en la temible inflación que ya conocimos y que no es nada grata.

México está inquieto, el país se encuentra en ebullición política, el PRI sacrificó su poca credibilidad y fortaleza dando paso a otros partidos en las próximas elecciones tanto en este 2017 como el próximo año.

El PAN tratando de sacar ventaja y poder recuperar su imagen de partido que encabeza las luchas sociales, pero claro sin convencer.

El PRD desesperado intentando salvar el pellejo y la franquicia, pues el partido del Sol Azteca está nublado y a punto de desaparecer.

MORENA capitaliza el momento y se deja querer por los mexicanos que no creen en nadie, ahora como que empiezan a creer en eso de la “Esperanza de México”

Los demás partidos ni los menciono porque no existen, solo son comparsa política.

Así las cosas, comienza un nuevo año alterado y complicado, pues lo que estamos viendo es solo el comienzo de una crisis política que se puede convertir en económica y de ahí a social, de seguir por ese camino entonces sí, que Dios nos agarre confesados.

De ida

Por cierto y en esto de las predicciones, el famoso Brujo Mayor asegura que México tendrá mejoras en su economía, pero solo a nivel macro, o sea que los ricos serán más ricos, y los pobres, pues más amolados. Algo que la verdad no tiene nada de extraordinario, pues siempre ha sido así.

Tenemos que recordar que el Brujo Mayor auguró para el 2016 el mejor año de Juan Gabriel y ya ven como le fue.

Es por eso que lo que respecta a vaticinios mejor nos esperamos y dejamos que el tiempo siga su curso, lo que si podemos hacer es trabajar más duro para poder ganar lo que la vida nos costará de más.

Este brujo ahora sí que no está en su mejor momento, pues nos dice lo que venimos padeciendo hace mucho.

De vuelta

Lo que debemos de aceptar, en las grandes crisis se han dado las mayores oportunidades, hace unos días visitando familiares en Phoenix me di cuenta que los sonorenses ya no se ven por aquel lugar.

Hace meses los grandes estacionamientos estaban llenos de carros con placas mexicanas, hoy eso es historia, los sonorenses hemos abarrotado los centros comerciales de ciudades como Hermosillo y Obregón y eso a como me lo cuenten tiene su ventaja para la economía local, ojala y los comerciantes se pongan las pilas y ofrezcan buenos productos a buenos precios y retengan el mercado nacional, eso sería una excelente noticia, que los pesos se queden en México. ¡A poco no!  

Aserrín

Desde este espacio, nuestras mejores vibras al amigo Martín Barrón esperando que pronto se recupere y lo podamos ver dar esos acertados pronósticos del tiempo. Martin Barrón es un icono de la meteorología en Sonora.

Victor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert