Minuto a Minuto

Nacional Iglesia exhorta a un cierre de campañas “cordial y pacífico”
La Iglesia expuso que un ambiente de hostilidad desanima a los votantes y socava la confianza en el proceso electoral
Internacional Papa Francisco anima a los gobernantes a “abrir puertas de paz” con el diálogo
El papa Francisco lamentó que las guerras sean "muchas" y aludió especialmente a Ucrania y a Tierra Santa
Deportes Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo
El mexicano 'Checo' Pérez finalizó en octavo lugar el GP de Emilia Romagna, mientras que su compañero de fórmula, Max Verstappen, se coronó campeón
Internacional Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario
Autoridades de Irán se encuentran en la búsqueda del presidente Ebrahim Raisí, después de que el helicóptero en el que viajaba hiciera un aterrizaje forzoso
Internacional Arrancan en República Dominicana las elecciones legislativas y presidenciales
Nueve candidatos se disputan la Presidencia de República Dominicana, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección

Durante la administración de Ángel Aguirre Rivero en Guerrero se ha aplicado la mafiosa “omerta”, la ley del silencio sobre complicidades y crímenes, según lo reveló en su tour mediático el profesor René Bejarano.

Las complicidades y eventuales crímenes del prófugo alcalde de Iguala se supieron después de la explosión de barbarie que fue el asesinato de jóvenes normalistas.

Dice el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, que la renuncia de Aguirre Rivero no resolvería la situación. Quizá, pero tampoco la resolverá la “fiscalía ciudadana” que propone, pues sólo enturbiaría más el caso. ¿De eso se trata?

IPN: mala partida de ajedrez

Los dirigentes visibles del movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional, aseguran los enterados de las discusiones en su asamblea, no quieren ceder de inmediato a la propuesta del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Tal parece que quieren iniciar una partida de ajedrez con el gobierno, la cual se prolongaría una o dos semanas más, si no ocurre algún imprevisto.

En las partidas de ajedrez hay que recordar el consejo de un viejo maestro: cuando empieza una partido, ahí en el tablero están todos los errores listos para ser cometidos.

Elecciones, corre tiempo

Está en marcha el proceso electoral de 2015, el cual culminará el próximo junio. Estarán a prueba los nuevos consejos electorales estatales, los nuevos magistrados electorales estatales y, por supuesto el INE y el Trife nacionales.

En total estarán en juego 2 mil 179 posiciones, entre gubernaturas, diputaciones federales y locales, además de las delegaciones del DF, lo cual, multiplicado por el número de partidos significa una muchedumbre de candidatos.

Por eso ahora, para evitarse futuros sofocones, los partidos tendrán que asumir la responsabilidad por aquellos a quienes postulan. Si no son capaces de elegir bien a sus candidatos, ¿por qué confiar que pueden hacer buenos gobiernos?

NOTAS EN REMOLINO

¿Recuerda, amable lector, aquella película “Salvando al soldado Ryan”? Operación semejante ha montado el PRD para salvar al gobernador de Guerrero… Habrá que averiguar cuál es la mano que mece la cuna en ese movimiento que se gesta para rechazar la seguridad social universal con el estribillo que “quieren privatizar la salud”. ¿Le suena?… Las multinacionales curtidas en el entorno global, seguramente buscarán negociar con el SAT para evitarse la mortificación de exhaustivas auditorías… Por cierto, la justicia federal ha rechazado la pretensión de ampararse contra la disposición de que personas físicas y morales lleven electrónicamente su contabilidad… Encabezó el director de Pemex ,Emilio Lozoya, la primera reunión del consejo de administración de la paraestatal en su carácter de empresa productiva del Estado… Dicen los que saben que antes que termine octubre será aprobada en la Cámara de Diputados la nueva ley de Juegos y Sorteos… Ahora el PAN se suma a la vieja campaña del Partido Verde contra las corridas de toros y las peleas de gallos. No cabe duda, la ociosidad es la madre de todos los vicios y de miles de ocurrencias políticas…