Elecciones 2024
Elecciones 2024

Se presentaron iniciativas con el objetivo de que las dos vacantes de la Suprema Corte las ocupen mujeres. Partidos y ONG exigen que sólo mujeres integren las ternas que envíe el Ejecutivo federal al Senado.

¡Ah, la desmemoria! En noviembre del 2010 el ex presidente Calderón propuso al Senado tres mujeres para ocupar la vacante dejada por el fallecimiento del maestro Gudiño. La terna rechazada por los senadores.

En arrebato feminista, los partidos exigen incluir sólo mujeres en la ternas para las dos vacantes de la Corte. ¿Y si les enviaran seis nombres de mujeres, todas con antecedentes partidistas de todos los colores? ¿Las rechazarían, como en el 2010?

Mentira sindical, la “privatización” del IMSS

Así como por intereses político-electorales hay quienes quieren sorprender con el cuento de que la reforma educativa tiene el objetivo de privatizar la educación pública, son intereses sindicales los promotores de la mentira de la privatización del IMSS.

Los líderes sindicales pelean tener más plazas, lo cual gravitaría sobre las agobiadas finanzas del IMSS y cada derechohabiente que es atendido por otra institución son plazas que no gana el sindicato.

La subrogación, al final de cuentas, es el pago del servicio, sin las cargas adicionales de prestaciones que significaría dar el servicio con sindicalizado. Las finanzas del IMSS, como la duquesa, no están para tafetanes.

Washington: poco sutiles con México

El gobierno mexicano se comprometió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y con los expertos internacionales a relanzar la investigación sobre la tragedia de Iguala.

Aunque rezongaron los “expertos”, encaprichados en 
desempeñar el rol de autoridad, la CIDH suscribió el acuerdo que aseguró que sus “expertos” tengan otro semestre sabático.

Ayer, el reunirse funcionarios del gobierno de México con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, éstos se mostraron satisfechos por cómo avanza México en la lucha a favor de los derechos humanos.

NOTAS EN REMOLINO

Algunos, alentados por la sola posibilidad de que la Suprema Corte ampare al grupo que quiere cultivar mariguana para su propio consumo, sugieren que haya un debate público sobre el tema. No lo habrá, como tampoco habrá referéndum… Desde el Congreso se disponen a ampliar el plazo para el apagón analógico como respuesta a la dura campaña mediática sobre el tema… Los perredistas vuelven a repetir que lucharán con todo por la reforma política del DF. Bueno, no todos, algunos recelan porque cambió la ecuación electoral de la ciudad… Curioso, en Sinaloa hay manifestaciones que reclaman la salida de las Fuerzas Armadas. Sería sólo un mal pensado quien creyera que los organizadores son afines al Chapo… Está obligado el gobernador poblano Rafael Moreno Valle a castigar a cuantos pueda por el linchamiento de dos encuestadores en Ajalpan… Una puesta en escena, el amparo solicitado por Marcelo Ebrard. Es rutinario conceder la suspensión provisional, la cual se revocará cuando compruebe el juez que no hay ninguna orden de aprehensión en contra del ex jefe del DF… El manejo discrecional de los fondos de Morena lo muestra la investigación de una colaboradora de Ricardo Monreal, a quien la encontraron en posesión de 1 millón de pesos en efectivo. Dijo que eran para los trabajos políticos de Morena…