Minuto a Minuto

Internacional Israel continúa los combates en Yabalia mientras avanza hacia Rafah
En Rafah, el Ejército de Israel aseguró haber matado, en una operación de fuerzas aéreas y terrestres, a un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina
Internacional Reyes de España celebran su 20 aniversario de boda con álbum de fotos con sus hijas
Los reyes posaron de manera relajada y vestidos de manera informal en varios lugares de los jardines del Palacio Real de Madrid
Internacional Asaltan la joyería Harry Winston de París y se dan a la fuga con el botín
Esta joyería ya fue objeto de dos asaltos, en 2007 y 2008, en los que fueron robadas 900 joyas con un valor estimado de casi 80 millones de euros
Internacional Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades
El agresor del primer ministro eslovaco, Robert Fico, se declaró culpable durante un interrogatorio ante la Policía
Deportes Piastri dominó último libre; ‘Checo’ Pérez accidentado en Emilia Romagna
En los libres sufrieron accidentes, sin mayores consecuencias físicas, Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull)

La presencia de Morena alteró la ecuación electoral de la ciudad de México, según las encuestas más recientes, las cuales ya incluyen las preferencias ciudadanas por Morena.

Por amplio margen, el PRD ocupa el primer lugar en esas preferencias; el segundo, el PRI y el tercero lo ocupa Morena, partido que, aunque por una mínima diferencia, ya desplazó al PAN al cuarto lugar.

Cierto, apenas son los primeros sondeos sobre la elección de junio del 2015, pero perfilan el reto que tienen, unos para no perder lo ganado, otro para avanzar, algunos sólo para no desaparecer.

LA ALERTA EN EL GOBIERNO PEÑISTA

Proclamada la reforma energética la próxima semana, los funcionarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto habrán de estar, ahora sí, muy atentos en sus respectivas tareas.

Con la mira en las elecciones del próximo junio, los partidos de oposición no dejarán pasar inadvertido el más mínimo error, el cual magnificarán a nivel de desastre nacional.

Ya no valdrán argumentos razonables y racionales, porque los próximos meses los marcarán la mala fe, las malas intenciones y la sinrazón. Cosas de la democracia tan ansiada.

¿DARÁ MÉXICO EL GRAN SALTO AL FUTURO?

Desde la toma de posesión el propósito del gobierno peñista fue llevar a cabo una transformación de estructuras. Y ha logrado la más radical en más de medio siglo, porque involucra la política, la economía y lo social.

El entorno para gobernar será muy distinto a partir de ahora, con al reto de manejar eficazmente las nuevas herramientas jurídicas y regular los sectores más estratégicos de la economía nacional.

Hay muchos escépticos, pero el país da un gran salto que, previsiblemente, lo conducirá a un mejor futuro.

NOTAS EN REMOLINO

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas amaga con la posibilidad de que siempre sí contendería por la presidencia del PRD. Es un activo para resistir el asedio de López Obrador… Los resultados plenos de las reformas se verán en dos o tres años, advierte el coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, satisfecho con el trabajo legislativo…Aduce el PAN la paternidad de las reformas. Con que no reaccione al primer tropiezo como ha reaccionado después de que presumió, por ejemplo, la alternancia en Oaxaca, dándose por muerto… La gira del presidente Peña Nieto por Veracruz fortaleció el ánimo del priísmo jarocho ante las elecciones del año próximo… Por cierto, los senadores priístas celebrarán su plenaria en Boca del Río, mientras los panistas se van a Manzanillo y los perredistas se quedan en el DF… Inteligente la estrategia del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para manejar su propuesta de revisar el salario mínimo… Lo único acertado de la ley mordaza del gobernador sinaloense, Mario López Valdez, fue la prohibición para que la prensa cruce las cintas amarillas que delimitan las escenas de un crimen.