Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

¿Empezaron a aislar al presidente?

jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Ya iniciada la pandemia de Covid 19, pasaron dos semanas para que miembros del gabinete aceptaran informar al presidente de la gravedad de la situación, o sea que durante 15 días estuvo aislado del problema

“Durante 15 días les dije que teníamos que cerrar el país y sólo hasta que lo enfaticé, algunos secretarios de Estado se sorprendieron y dijeron que se informara al presidente”, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell en entrevista periodística.

Significa que, ya iniciada la pandemia de Covid 19, pasaron dos semanas para que miembros del gabinete aceptaran informar al presidente de la gravedad de la situación, o sea que durante 15 días estuvo aislado del problema.

Políticamente grave que, no sabemos desde cuándo y de qué informaciones se aísla al presidente y, para protegerlo o ayudarlo, se tiende un cerco, sin darse cuenta de que pueden convertirlo en lo que llamaban el gran solitario de Palacio.

Chihuahua: lo que en Palacio no dijeron

Sea por interés político o económico, en la confrontación de agricultores de Chihuahua con el Gobierno de la República, con creciente encono de ambas partes, nadie habla de lo que dijeron a la comisionada estadounidense Jayne Harkins.

“El gobierno de México me asegura que hay suficiente agua en las presas para que México satisfaga sus necesidades de irrigación de la temporada de este año y cumplir con los compromisos del Tratado”, escribió la comisionada estadounidense de Límites y Agua.

A la comisionada estadounidense le mencionaron necesidades de irrigación satisfechas por la temporada del 2020, nada de la del 2021. Ahí está el quid. ¿Quién del gobierno dio esa seguridad?, aquí no lo mencionó y tiene a Palacio metido en un embrollo.

Elecciones: ¿saben que hubo reformas?

Es inaceptable que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, tenga que recordarnos que en México se han hecho reformas electorales desde 1997 que hacen improbables los fraudes de cliché de la narrativa de la 4T.

¿Cómo puede haber ratón loco si hay que mostrar credencial con fotografía y se coteja con el listado de la sección con copias de las fotos? ¿Urnas embarazadas? ¿Con boletas en papel seguridad y foliadas contadas por todos los partidos?

Cada una de las menciones de las legendarias trampas constituye un despropósito y, dicho con todo respeto, un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y ciudadanas, los cuales suelen ser más avispados que algunos políticos.

Notas en remolino

Para la primera semana de octubre se anuncia el programa de reactivación económica con inversiones privadas y públicas, dijeron Carlos Salazar y Antonio del Valle, quienes estuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Veremos, porque llama la atención que no se haya precisado la fecha… Al Senado enviará Presidencia la iniciativa para proponer la consulta popular para el eventual enjuiciamiento de todos los expresidentes. Avispado el subsecretario Alejandro Encinas, logró que le endosaran a la CFE la factura de 75 millones de dólares, el costo de empezar a excavar en Pasta de Conchos para sacar los cuerpos de los mineros… Provoca gran estrés, por lo visto, reconocer que el continuo cambio de señales para las celebraciones del Grito y el Desfile Militar crearon tal confusión que alguien olvidó avisarle al Arzobispado que desde el domingo se cerraría la Catedral…

Menú de accesibilidad