Suman ya 23 o 35 los candidatos asesinados, las elecciones que López Obrador supone “limpias” están manchadas de sangre
Suman ya 23 o 35 los candidatos asesinados, las elecciones que López Obrador supone “limpias” están manchadas de sangre.
Este miércoles, en que Gerardo Fernández Noroña injurió a los representantes de oposición ante el INE que reclamaban seguridad, fue ultimado con el estilo Aburto el aspirante de PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, José Alfredo Cabrera.
Dos semanas antes el Presidente dijo esta insensatez:
“Todo marcha muy bien. Ya faltan 16 días para la elección, ya falta poco y todo va bien. A mí me tocó estar en tres elecciones presidenciales, estaba más caliente, ahora está fresa la campaña…”.
En su intento por descalificar las demandas de seguridad, Fernández Noroña descargó:
“Mienten otra vez, se las dan de buenitos, que están preocupados. No se han preocupado nada, hombre, si les preocupara, el PRD no estaría apoyando al PRI y al PAN, que son los responsables del baño de sangre que hay en el país, de los vínculos con el narco y de cosas terribles (…). Y además dejan de lado que el compañero Presidente ya anunció que hay un operativo especial para la jornada electoral y para el proceso que está en desarrollo…”.
Ese día también, en Cotija, Michoacán, matones a bordo de cuatrimotos dispararon al aire cuando finalizaba el cierre de campaña de la candidata de Morena, Verde y PT a la presidencia municipal, Estrella Mendoza Méndez.
Tres en uno: el mismo miércoles en Matías Romero, Oaxaca, un tirador baleó desde una motocicleta el cierre de campaña de otra morenista, Rosalinda López García, quien busca la presidencia municipal, dejando como saldo un herido. Echada para adelante, la joven candidata subió a redes un video para decir: “Hace apenas unos cinco minutos acaba de pasar una persona en moto e hicieron (sic) unas detonaciones con arma de fuego. Lamentable (hay) una persona herida de Grupo Soberanos (…). A pesar de todo acá sigo, estoy dando la cara, no sean tan cobardes…”.
El día anterior, la postulada por la alianza opositora a la alcaldía de Matamoros Tamaulipas, Leticia Salazar, canceló el cierre de su campaña luego de recibir amenazas contra su cantante invitado, Luis R. Conríquez. “Les comunico que hoy a las seis de la tarde teníamos cita en la plaza principal para el festejo de la victoria (…). Esto no será posible, ya que se han recibido serias amenazas si el artista invitado venía a nuestro evento”, explicó y acusó: “Lamento mucho que con esto se confirme lo que hemos venido diciendo de manera reiterada, la alianza que hay entre la delincuencia y miembros del partido en el poder” (refiriéndose a Morena).
En Jalisco, los candidatos de PAN, PRI y PRD suspendieron sus actividades en solidaridad con el morenista Tito Palomar, candidato al ayuntamiento de Encarnación de Díaz, quien fue herido de bala (lo mismo que dos de sus colaboradores) también el martes.
De Chiapas, Puebla y otra decena de estados para qué abundar.
¿Está fresa la campaña?
Pues qué tal si estuviera “caliente”…