Elecciones 2024
Elecciones 2024

 Por mil poderosas razones la dirigencia nacional de Morena está decidida a que el marco del inicio de la campaña de su Candidata Presidencial, doctora Claudia Sheinbaum, sea gigantesca concentración para colmar no sólo el Zócalo, sino todo el Centro Histórico de CDMX.

  Esa formidable demostración de fuerza, coinciden la dirigencia del Partido Oficial y el equipo de la campaña, será la plataforma para lo que está seguros será un paseo al sol que les llevará a la Presidencia.

  Insondable el leit motiv de la dirigencia nacional para tomar la decisión de que la plataforma de lanzamiento de la campaña de Su Candidata se convierta al mismo tiempo en masivo acto de apoyo al Presidente López Obrador.

                                               Xóchitl: el pozo de los descontentos e indignados

  Por lo pronto parece acertada la provocación de la Candidata Presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, al iniciar su campaña en Fresnillo, Zacatecas, la otrora próspera comunidad minera agobiada por la violencia criminal, pues fija en el electorado el tema de la inseguridad.

  Esto, saben bien todos los opositores, apenas empieza, y será ardua la tarea de capitalizar en votos a todos los descontentos, a todos los desengañados, a los indignados y damnificados por las políticas del régimen.

  Si a esos votos suman los de la mayoría silenciosa de mujeres que se identifican con Xóchitl Gálvez, quien no se deja de nadie, ni del poderoso Presidente de la República, quizá Morena se quede sin mayoría calificada y… bueno, todo es posible.

                                               Valiosa lección de ejercicio del Poder

  Para las nuevas generaciones como, dice el clásico reciente, en el tiempo de la Presidencia Imperial y el Partido Hegemónico del siglo pasado al cual quiere regresarnos la modernidad de la “revolución de las conciencias”, vale esta historia.

  Recién asumió el Poder, al Gobernador le preguntaron los dirigentes del PRI a quienes quería en las listas de candidatos a las presidencias municipales. El diálogo que siguió fue, es y será una lección del ejercicio del poder.

  Sonriendo, el Gobernador dijo: “Que los compañeros decidan en cada municipio a su candidato”. –“¿Y si no son sus amigos?” – “Yo estaré aquí seis años; si son inteligentes querrán ser amigos del Gobernador”. Vigente lección. Premonitoria, dirán algunos.

                                               NOTAS EN REMOLINO

  Con su habitual discreción, el Secretario de Marina José Rafael Ojeda anunció que el vicealmirante Carlos Velázquez será reemplazado al frente de la administración del Aeropuerto de CDMX por el contralmirante José Ramón Rivera. Sensata rotación de mandos… Si Gerardo Fernández Noroña y Sergio Gutiérrez cumplen con el encargo recibido de su partido, Morena, y de Palacio, los reporteros de la fuente siempre tendrán nota de color… La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, develó en el Muro de Honor del Senado la leyenda: “Instituto Politécnico Nacional, la Técnica al Servicio de la Patria” … El coahuilense Manolo Jiménez no quiere que le sorprenda y ya recorrió todos los municipios de la entidad… ¿Cuántos dirían lo mismo que aquel personaje de Oscar Wilde en “The Happy Prince”? “Soy tan listo que a veces ni yo mismo entiendo una sola palabra de lo que digo” …