Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El video, otro anillo al dedo

joaquin-lopezdoriga1

Joaquín López-DórigaEn Privado

Es un anillo al dedo en su cruzada contra la corrupción, es una evidencia demoledora que va más allá de lo estrictamente legal. Veremos la siguiente entrega de este pago por evento

            A veces soy proa, cortando el mar, a veces popa, viéndolo pasar.

Florestán.

 

https://www.youtube.com/watch?v=WePdCryhAdU

 

Después de que se conociera el video en el que un supuesto enviado de Emilio Lozoya entrega tres millones de pesos en efectivo al secretario privado del entonces senador panista por Querétaro, Francisco Domínguez, el presidente de la República lo rescató en la mañanera de ayer al reprochar que no ha tenido la proyección nacional e internacional que tuvo el de René Bejarano, entonces su cercano en el gobierno del Distrito Federal, recibiendo miles de pesos del empresario Carlos Ahumada, en marzo de 2004.

López Obrador hizo suyo el video diciendo que era una mirruña de lo que se utilizó en el sexenio pasado para comprar votos y corromper a legisladores del PAN, del PRD y del PRI, de los que de acuerdo con la información de mi compañero Ciro Gómez Leyva, implica a los panistas Salvador Vega Casilla, ex secretario de la Contraloría en el gobierno de Felipe Calderón, Ernesto Cordero, su secretario de Hacienda, quien se deslindó al igual que el entonces senador azul Jorge Luis Valle, cuyo operador, Rafael Caraveo se ve en la entrega del dinero, el propio gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien cesó a su secretario privado hasta el lunes, Guillermo Gutiérrez Badillo, quien aparece contando el dinero que se lleva en una maleta negra.

Otro señalado es Ricardo Anaya, entonces presidente del PAN, quien no ha dicho una palabra y tampoco David Penchyna, priísta también senador.

El que el presidente de la República proyecte en su mañanera el video, es una forma de avalarlo, aunque se desconozca su origen que, independientemente de éste, es tan devastador, que para el pueblo, no necesita más.

Es un anillo al dedo en su cruzada contra la corrupción, es una evidencia demoledora que va más allá de lo estrictamente legal.

Veremos la siguiente entrega de este pago por evento.

RETALES

  1. VISITA.- El presidente estará hoy en Querétaro, en medio de este escándalo. El gobernador Domínguez participará en la mañanera en la que no le cargará la mano por la decisión, adelantó ayer, de cesar a su privado, Gutiérrez Badillo, Pero el tema será central;
  2. ESCASEZ.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció ayer por primera vez en la crisis, el desbasto de medicinas contra el cáncer, lo que atribuyó a una escasez mundial. Tuvieron que pasar 20 meses para que encontrara una salida: es culpa del mundo; y
  3. RESPUESTA.- La relación  del gobierno de López Obrador con el de España se está desgastando. Primero, la revelación de la carta privada al rey Felipe VI sobre el perdón, y ahora la comparación de que le va peor que a México en las crisis sanitaria y económica. Ayer respondió la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Dijo que esa comparación no ayuda a los mexicanos. Lo que le interesa a los ciudadanos es lo que está haciendo su gobierno para protegerlos.

 

Nos vemos mañana, pero en privado.

 

Menú de accesibilidad