Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ha dicho Manlio Fabio Beltrones que el PRI debe escoger mejores candidatos. Quizá para prevenirse de la ofensiva total contra su partido en las siguientes elecciones, las del año próximo y la presidencial.

Gustavo Madero y Guadalupe Acosta Naranjo tratan de construir su propia versión del Pacto por México. Ahora se trata de Todos Unidos contra el PRI.

Estrategia válida, nada desdeñable, por más que Madero se equivoque al contradecir a Josè Woldenberg y afirmar que la transición democrática no se ha completado.

Se distancia el PRD de Iguala

Para Carlos Navarrete fue un duro resbalón cuando, recién instalado como dirigente nacional del PRD, enfrentó el escándalo de la agresión contra los normalistas en Iguala.

En su favor tiene que desconocía las circunstancias y el contexto real de Guerrero e Iguala que detonaron la tragedia de Iguala. Ahora les urge distanciarse.

Por eso los perredistas son tan entusiastas en endilgarle las culpas al gobierno federal, apostando a la desmemoria, a que olvidemos que perredistas gobernaban Iguala y Guerrero cuando la tragedia. Y que muchos han sido salpicados por comisión o por omisión.

Confusión por informe presidencial

Con el argumento de que el informe presidencial tiene que ser “republicano” muchos promueven el restablecimiento de la ceremonia que obligue al Presidente de la República a acudir al Congreso para leerlo.

Quien eso escribe cree que confunden republicano con parlamentarismo, por eso proponen que haya lo que llaman “diálogo” entre el Presidente y los legisladores, lo cual es un garlito.

La realidad nos muestra que el diálogo entre el Ejecutivo Federal y el Congreso es permanente, cotidiano. Quieren debate, como si increpar al Ejecutivo Federal durante un día sirviera para algo más que el exhibicionismo de unos cuantos.

NOTAS EN REMOLINO

Critican a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, por su gabinete, integrado por gente con trayectoria empresarial, ex panistas o ex priistas. Reclaman que no sean “ciudadanos”, como si Nuevo León estuviera en condiciones de tener un gobierno de aprendices… El discurso panista parece buscar que el gobierno mexicano escale el nivel del conflicto con Egipto, a raíz del asesinato de ocho ciudadanos mexicanos por militares de aquella nación. Piden traer al embajador para consultas. ¿Y luego?… Habrá que estar atentos a la investigación por el centro de espionaje telefónico encontrado por la PGR en la zona de Polanco. Por esta ocasión valdría la pena ir a fondo… Enojadísimo, Andrés Manuel López Obrador con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Era de esperarse el denigrante calificativo de “achichincles” que les endilgó por rechazar el recuento en la delegación Gustavo A. Madero… Por cierto el dirigente de Morena ya está más activo en tuiter… Activísimos los abogados de Joaquín Guzmán Loera. Quieren llevar ante la Suprema Corte de Justicia el amparo contra su detención en 2014. Y, claro, activísimos en los medios, pues así magnifican el poder del criminal… La Secretaria de Economía, como en el pasado, sigue sin encontrar solución al comercio de carros ilegalmente importados en la frontera norte… La tenacidad de quienes rechazar la versión oficial sobre la tragedia de los normalistas en Iguala recuerda aquella frase de Manuel Velasco Suárez sobre el levantamiento “zapatista” de 1994: “… no maten al lobo, porque se acaba el cuento”…