Minuto a Minuto

Nacional Refuerzan seguridad en Teotihuacán rumbo al Mundial 2026
La Secretaría de Cultura indicó que entre las mejoras de seguridad están la instalación de arcos y el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional
Internacional Trump se someterá a su tercer chequeo médico de su segundo mandato
Trump se someterá a un nuevo chequeo médico este martes 26 de mayo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed
Internacional Putin promulga ley para desplegar tropas en el extranjero
La nueva ley promulgada por el presidente Putin tiene carácter preventivo y mejorará el prestigio internacional de Rusia
Deportes Santiago Giménez se queda sin DT: Milan despide a Allegri
El AC Milan destituyó este lunes 25 de mayo al entrenador Massimiliano Allegri por los malos resultados del equipo
Ciencia y Tecnología Un estudio en la Antártida muestra que el confinamiento dispara el estrés y los conflictos
Un estudio reveló que las misiones espaciales exponen a las tripulaciones a meses de aislamiento, confinamiento y estrés extremo.

Anoche a la estrategia del peligroso pobre imbécil millonario que mal comienza a gobernar Estados Unidos, Guillermo Valdés aplicó (con Azucena Uresti en MILENIO Tv) la palabra con que el Diccionario de Oxford llama al ejercicio de la política fundada en invenciones y que en español es posverdad:

Eso aplica en el sainete generado por la difusión de supuestas expresiones de Trump en la plática de casi una hora con Peña Nieto.

Se propalaron diferentes versiones, pero lo único seguro es que fue la Casa Blanca de donde surgió el chisme.

Columnista de MILENIO, el exdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional recordó que, pese al comprobable reducido público presente en el juramento como presidente de Trump, su vocero aseguró que la audiencia fue la mayor en la historia de EU y del mundo. Y otra achichincle defendió esa patraña diciendo que se trataba de “hechos alternativos”.

En lo “alternativo” de la pentapolaridad del sociópata del peluquín anaranjado está la nueva y obvia provocación.

Y aun así hay quienes ahora sueñan con oír “la grabación completa…”.

[email protected]