Minuto a Minuto

Nacional México activa la búsqueda y captura del presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte
El principal sospechoso fue identificado como Javier Francisco. La búsqueda del presunto asesino de Tacoronte continúa
Internacional Paramount se reunirá con el fiscal de California para negociar sobre el acuerdo de fusión
Paramount tenía previsto notificar a Los Ángeles y a Bonta sobre su salida, pero el aviso aún no se ha concretado, informó TMZ
Nacional Encuentran a varios hombres heridos en bodega de León, Guanajuato; uno murió
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para determinar qué ocurrió dentro del inmueble
Entretenimiento Reaparece Luis Miguel tras supuestos problemas de salud, ¿con quién fue visto?
La reaparición de Luis Miguel desató la euforia después de que en mayo pasado se rumorara que el cantante padecía problemas de salud
Deportes Video: Armando ‘Hormiga’ González hace su primer gol en la Europa League
Armando 'Hormiga' González protagonizó este miércoles 16 de septiembre de 2026 un debut inolvidable en la Europa League

La embestida contra la “verdad histórica” sobre la desaparición, muerte y quema de los normalistas no parece amilanar a Jesús Murillo Karam, según el testimonio de la presidenta de la comisión legislativa del caso Iguala, Guadalupe Murguía, quien resume así lo que a los integrantes de esa instancia dijo el exprocurador en la reunión privada que sostuvieron hace diez días:

“Ratifica que, según los elementos que tuvo a la vista y que conoció, la información de que los estudiantes pudieran haber sido cremados en el basurero de Cocula surge de las declaraciones de cuatro detenidos que señalan, inclusive, el modus operandi”, y que los restos fueron colocados en bolsas y arrojados al río San Juan.

Más allá de que la diputada o el propio Murillo se equivoquen al usar el erróneo término cremados (igual que el experto José Luis Torero, quien atinadamente niega que en el basurero hubo un crematorio, ya que lo hallado no fueron cenizas, sino más de 60 mil fragmentos de restos carbonizados), de algo sirve saber que el exprocurador no se mueve un ápice de su investigación.

[email protected]