Elecciones 2024
Elecciones 2024

Al ex presidente Vicente Fox le cerraron la entrada al Palacio Legislativo. Al ex presidente Felipe Calderón le impidieron siquiera entregarlo. Cosas de los malos humores provocados por las derrotas electorales.

Ahora una ONG ha presentado un amparo contra los mensajes presidenciales días antes y días después del Informe. Ya lo sacaron del Congreso, ahora quieren bloquearle su comunicación con los ciudadanos.

Así como un libro describía a los presidentes de la República como “los solitarios de Palacio”, ahora quieren hacer de ellos “los silenciosos de Palacio”. Un despropósito.

DE MANLIO PARA CALDERÓN

El coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, advierte que “nadie se beneficia de sus propios errores” y, elegantemente, explica que las explicaciones del ex presidente Calderón sobre sus reformas dice que “no reflejan con precisión lo que pasó”.

Lo único que queda claro, dice, es que la supuesta parálisis es producto de la falta de imaginación y visión de sus iniciativas.

Y remata con aforismo: la Presidencia se logra con audacia y arrojo; la ex presidencia debería vivirse con respeto, decoro y prudencia.

PRD: LAS CONDICIONES DEL INGENIERO

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, alfil de grupos perredistas, endureció su discurso, pues ya no sólo se pronunció contra la reforma energética.

Criticó la reforma educativa porque, dijo, “afecta la vida del magisterio”. Y luego invitó a echar abajo “las leyes contrarias a la Constitución en materia de telecomunicaciones”.

Sin embargo, sobre la posibilidad de contender por la Dirigencia Nacional del partido que fundó, aclaró que esperará los resultados de la elección de consejeros nacionales del próximo 7 de septiembre. O sea, no se ha decidido.

NOTAS EN REMOLINO

Al vencerse en la Cámara de Diputados la tozudez de Aleida Alavez por presidirla, se allanó al camino para que en el Senado pueda Miguel Ángel Barbosa ser el presidente de la Mesa Directiva… A los diputados priístas les dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que en las negociaciones de las reformas “nadie ganó todo, ni nadie perdió todo”… Ahora resulta que de acuerdo con la reforma electoral, el INE tendrá que instalar una mesa especial para recibir los votos por las consultas populares. Ojalá y no sean tan estrictos, pues se elevaría otra vez el costo… El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, propuso que las fuerzas políticas, sociales y económicas oaxaqueñas suscriban un Pacto por Oaxaca… Quizá Cuauhtémoc Gutiérrez es impresentable, como dicen. O simplemente antipático, como confiesan algunos. El hecho es que jurídicamente no le han podido construir una acusación. Cosa de los fuegos fatuos… Buena decisión de fijarle arancel de 25 a 30% a los zapatos importados. Oportuna, también, pues evita que se pierdan más fuentes de trabajo en la industria nacional… Cambio de color de los taxis. Como en las novelas policíacas, ¿quién se beneficia?…