El Serrucho La casa en orden…


victor-mendoza1

Víctor Mendoza LambertEl Serrucho

Para el buen entendedor se aprecia que viene un enfrentamiento importante entre ambas fuerzas

Y como dice la frase… “No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza”
Ya estamos a horas del 1 de diciembre, ahora sí Andrés Manuel López Obrador será el presidente legítimo de los mexicanos.

Y es momento de poner en orden la casa, las primeras acciones deberán estar encaminadas a saber realmente lo que va a recibir, pues una cosa es “lo que te doy y otra lo que me das”.

Seguramente que como siempre sucede, habrá una caja de pandora donde las sorpresas estarán a la orden del día.

Nada nuevo bajo el sol, en cualquier entrega recepción los que se van aseguran dejar todo de maravilla y los que reciben no saben ni por dónde empezar.
Pero lo relevante será cumplir promesas, las expectativas son altas y se esperan resultados inmediatos.

¡Claro! Esa parte posiblemente no sea ni tan rápida ni tan precisa como fueron las promesas.

Lo estamos viendo, respecto a bajar precios de gasolina no se ve nada en el escenario, y se supone que fue prioridad de campaña. Estamos también identificando que bajar IVA y bajar ISR en fronteras no será como lo aseguraron, ya no, ahora resulta que se aplaza, ¿para cuando? Ni idea.

La entrega de apoyos a adultos mayores, estudiantes, desempleados, ninis y todas esas cosas no se sabe bien a bien para cuando, pero se supone que si lo van a hacer comenzando el año.

En el ambiente está la esperanza y ahora sí, ya como presidente López Obrador tendrá que ir armando y tejiendo esa red de compromisos que le estarán recordando día a día.

Pero eso no será lo relevante, lo primero que tiene que hacer es poner orden en la casa, tendrá que decirle a sus voceros de campaña que eso ya terminó y que los mexicanos quieren resultados, no regaños, ni amenazas y mucho menos quieren enfrentamientos.

Noroña, Polevnsky, Batres, Salgado Macedonio, Taibo y toda la fauna de acompañamiento que les da por regañar y agredir, tendrá que ponerlos en paz. De no ser así comenzará a sudar calenturas ajenas que seguramente no le va a gustar nadita.
Es tiempo de gobernar, de tomar las mejores decisiones, de dejar de perder el tiempo con “consultas”, es tiempo de saber cómo puede sacar el tren de la barranca y llevarlo a la zona maya, llegó el momento de los resultados.

Los mexicanos no queremos rollos ni mucho menos mensajes mesiánicos que solo justifiquen inoperancia, tampoco queremos que solo hablen del pasado, se requiere poner a México en el mapa de los países que trabajan, que estudian y que progresan, eso es lo que le toca a López Obrador, es tiempo de “poner en orden la casa”

De ida

Quién está haciendo ruido y le comienza a enturbiar el agua al todavía Presidente electo, es el Gobernador también electo de Jalisco Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano.

Por lo pronto le dice a AMLO ​que está violando el pacto federal con la designación de superdelegados.

Y muy claramente le dijo que las autoridades estatales y municipales no deben de ser solo invitados a la mesa de seguridad, pues al fin y al cabo las autoridades estatales son las responsables de la seguridad por mandato constitucional.

Para el buen entendedor se aprecia que viene un enfrentamiento importante entre ambas fuerzas.

Ya veremos que gobernadores se suman con Alfaro, quien al parecer se convertirá en la piedra más grande del zapato del ya casi presidente.

De vuelta

A muchos hermosillenses no les gusto nadita el tener que aportar hasta 120 pesos al año, para invertirlos en los programas de recolección de basura.

La alcaldesa Célida López lo propuso en cabildo donde fue aprobado, crear ese apoyo voluntario de hasta 120 al año para poder salir más rápido del problema y retomar el viejo esquema de pasar el camión de la basura dos días por semana a las casas.

Por supuesto también hubo quien lo vio con buenos ojos, sobre todo por la sencilla razón que esa cantidad no afecta su economía familiar.
Así que véanlo como algo voluntario, si vas a dar, adelante, sino pues simplemente no te enojes porque alguien sí pude y sí quiere cooperar.

Aserrín

Se va Peña Nieto y antes de irse pasará a Sonora este martes a inaugurar el libramiento de Ciudad Obregón.

Deja pendiente buena parte de la Cuatro Carriles, compromiso que cumplió a medias.
Pero de algo estoy convencido… y pueden decirlo que aquí lo leyeron. “A Enrique Peña Nieto se le va a extrañar muy pronto” ya lo verán… ya lo verán…

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert