Elecciones 2024
Elecciones 2024

¡Sin tolerancia!

Así respondió Rodolfo Montes de Oca ante la pregunta de lo sucedido entre un grupo de policías estatales y presuntos narcotraficantes.

El Fiscal General de Justicia de Sonora, fue muy claro al decir que se tiene que actuar sin tolerancia y sin contemplaciones ante la delincuencia. ¡Y así fue! la respuesta a los delincuentes en una colonia del sur de Hermosillo, pues en el enfrentamiento quedaron abatidos 6 jóvenes que en su huida dispararon a los policías estatales, así se da la respuesta a la cero tolerancia y los presuntos narcotraficantes quedaron muertos en el lugar del enfrentamiento.

Dicha acción deja un claro mensaje a los grupos delincuenciales que están en Sonora, se acabó la tolerancia y se combatirá de frente a quienes sigan dañando y envenenado con drogas a la juventud de nuestro estado.

Por supuesto que falta saber la respuesta de estos grupos, pues para nadie es un secreto que ellos, los delincuentes conocen muy bien a muchos policías y seguramente buscaran venganza.

Aunque el Fiscal de Sonora hizo hincapié en la preparación de los elementos policiacos, así como de su moderno armamento para este tipo de defensa.

Por lo pronto podemos decir, qué en esta ocasión los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal conocidos como AMIC, se emplearon a fondo y sin restricciones, pues son las instrucciones de los jefes, enfrentar a la delincuencia sin tolerancia y sin contemplaciones.

De ida

Tal parece que los “malandros” de Hermosillo no solo roban a los vivos, también están robando a los muertos.

El panteón Betania ha sido blanco de la delincuencia de forma alarmante, docenas de capillas han sido afectadas, les robaron puertas y ventanas, y algunas cosas personales que los deudos dejan a sus difuntos.

Se supone que como panteón privado debería de tener vigilancia las 24 horas del día pero todo indica que no, pues los rateros hacen de las suyas a todas horas.

Es momento de poner freno a esos atracos que además de generar un daño físico, también generan uno moral, pues los familiares de esa o esas personas que descansan sus restos en ese panteón realmente se sienten afectados. ¿Se imaginan? Ahora se tienen que preocupar hasta de sus muertos, cuando todos debieran descansar en paz.

De vuelta

El siguiente paso para el delfinario Sonora ya se está dando, me refiero a integrar una lista de pequeños que anotan para las terapias que se darán dentro de algunos meses.

De acuerdo a los especialistas, la adaptación de estos cetáceos al delfinario puede tardar de tres a cuatro meses y ese será el tiempo para iniciar.

La recomendación es acercarse al DIF Sonora para hacer tu cita y quedar en la lista de las primeras terapias, quiero pensar que todos podrán hacerlo, pero la lista es larga y más vale formarse de una vez.

Por cierto, no han faltado quienes anónimamente han “protestado” por tener esos animales en cautiverio, pero ya se sabe que son los mismos que dejaron morir ese delfinario hace pocos años. Qué pena pues no entienden que tuvieron su oportunidad y no la supieron aprovechar, por el contrario arrasaron con todo.

Aserrín

Parece que Andrés Manuel López Obrador ya entendió que sin alianza no hay triunfo y manda un mensaje de que Morena tiene las puertas abiertas para ello. Ahora solo falta saber quién se anima, pues sus aliados naturales son sus peores enemigos, me refiero al PRD.