Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El SAT y Jet Van Car

Julio-Pilotzi

Julio PilotziSplit Financiero

La firma Jet Van Car Rental obtuvo un contrato por adjudicación directa con valor de mil 253 millones de pesos, pero fue inhabilitada por la SFP

Al interior del SAT, de Raquel Buenrostro, se preguntan si firmarán el contrato otorgado por adjudicación directa a la firma Jet Van Car Rental, de Cuauhtémoc Velázquez y Teresa Suárez, mismo que ronda la cifra de mil 253 millones de pesos y que va de 2021 a 2024.

Y es que, las alertas se prenden por la inhabilitación de esta firma anunciada por la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, este mismo lunes, lo que la tendrá en la banca por un año, más una multa de 1.4 millones de pesos.

Así, la lupa está puesta en Pamela Sue Vergara, administradora de Recursos Materiales del SAT, quien deberá supervisar la rúbrica por el “Servicio Integral de Transportación Terrestre 4”, contrato que, dicho sea de paso, se adjudicó a una propuesta 234 millones 479 mil pesos por arriba de la oferta más baraja en el estudio de mercado, y adivino, a Jet Van.

Inversión en biotecnología

Ukko, la empresa de biotecnología que tiene la misión de eliminar las alergias y sensibilidades alimentarias, ha confirmado la inversión de 40 millones de dólares en nuevos fondos de la Serie B, lo que le permitirá entrar en ensayos clínicos con su terapéutica en investigación en un principio para las alergias al cacahuate, y acelerar el desarrollo del gluten que está diseñado para personas celíacas y otras sensibilidades al gluten.

Esta ronda de análisis fue dirigida por Leaps de Bayer, el brazo de inversión de impacto de Bayer, y se han unido Continental Grain Company, Skyviews Life Science, PeakBridge Ventures, Fall Line Capital, así como a los inversionistas existentes; Khosla Ventures, Innovation Endeavors y TIME Ventures, el fondo de inversión de Marc Benioff. Interesante este avance científico.

Respaldo a Vacuna

Con el fin de colaborar con las autoridades del Gobierno de México a que la vacuna contra el COVID-19, que se aplicará a todos los mexicanos, se conserve a la temperatura que marcan los protocolos internacionales a -70ª C, HEINEKEN México hizo oficial su respaldo y su disposición de producir 50 toneladas de hielo carbónico para proteger el fármaco durante su traslado a todos los rincones del territorio nacional conforme lo requieran las diversas instituciones de salud.

Interesante esta iniciativa porque se da con placas de enfriamiento que se elaboran a partir CO2, comúnmente conocido como “hielo seco”, que es la forma sólida del dióxido de carbono, que se utiliza principalmente como agente refrigerante. Entre sus ventajas incluyen una temperatura más baja que el hielo común la que es útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío.

Vasos Vacíos

Ojalá prospere la reunión que tendrá la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic) este viernes con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, para analizar la propuesta del sector para una reapertura paulatina cuando Ciudad de México pase a semáforo naranja. En la reunión están confirmados gente de las secretarías de Desarrollo Económico, obviamente de la oficina de Claudia Sheinbaum Pardo, y de la Agencia Digital de Innovación Pública. La presión vendrá además de sus empleados y colaboradores que desean realizar un mitin bajo el lema ‘Vasos Vacíos’.

Abren Carrara México

La marca Carrara, ha visto la oportunidad de crecimiento en nuestro país, por ello la marca de estilo wellness y deportivo, quiere abrir 30 tiendas en dos años. Más de uno ha levantado las cejas que en medio de la contingencia sanitaria aspire a ese proyecto, pero con visión empresarial donde unos ven crisis, otros oportunidades. Presume un fuerte comercio electrónico, por ello se respaldará en esto para apuntalar y crecer más del 100 por ciento en ventas para el cierre de 2021. Le ven potencial a la categoría activewear, o ropa diseñada con tecnología deportiva; así que como ven larga la pandemia para las personas en casa, quieren seguir consintiendo a sus clientes, en sus hogares su muy pronto en los Centros Comerciales.

Astellas México

Astellas Farma ha dado el respaldo para que Alejandro Pineda asuma el cargo de general manager para la nueva filial de la compañía en México. Alejandro, llegó a Astellas en diciembre de 2020, y será responsable de la estrategia del negocio en el país, así como de la apertura de la oficina, supervisando el desarrollo de las distintas áreas terapéuticas, principalmente la de Oncología, y la relación con los sectores clave y autoridades.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, así como un amplio conocimiento en diversas áreas terapéuticas como Inmunología, Asma y Alergias, Diabetes, Dermatología entre otras. Además, los roles que ha ejercido en distintas empresas le han permitido desarrollar su expertise en el área comercial y marketing, ocupando posiciones de liderazgo en compañías como Pfizer, AstraZeneca y GlaxoSmithKline.

Voz en Off

Daniel Becker, director general de Banca Mifel, y futuro presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), en relevo Luis Niño de Rivera, se muestra positivo ante el covid-19, que provoca la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, se afirma que está en la última fase de la enfermedad y sin complicaciones. Desde este espacio nuestro mejores deseos… A quien también le enviamos un abrazo, y nuestros mejores deseos, es al empresario Carlos Slim Helú, quien con buena salud va bien dicen para superar definitivamente el covid-19, aunque está hospitalizado de manera preventiva en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas, comunicaciones y relaciones institucionales de Teléfonos de México, y yerno del empresario, es quien ha dado esta noticia tranquilizadora…

[email protected]
@juliopilotzi

  1. Televisa se Fortalece

    Televisa se apretó en serio el cinturón y los resultados están a la vista. Es de las pocas empresas que han logrado darle la vuelta a la crisis económica provocada por la pandemia

    Continuar leyendo

Menú de accesibilidad