Ahora que si Añorve o Moreno tienen otro registro de asistencia, que me lo manden para probar que no le dieron el quórum a Morena, como en realidad se lo otorgaron
Priorizaron venganza y rencor sobre verdad.
Florestán.
Ayer le informé que la sesión del sábado en el Senado para usar una tómbola como guillotina de casi 900 magistrados de circuito y jueces de distrito, se había instalado con el voto del PRI para construir el quórum que, a las nueve de la mañana, la 4-T no tenía.
Lo apunto, porque Alejandro Moreno se puso como loco mientras ordenaba subir un tuit en que tachaba de mentira mi información y posteó un pantallazo de tuit sellándolo como FAKE. Él hablando de FAKE.
En un ejercicio de derecho de réplica, como marca el código de ética de Radio Fórmula, entró al aire Manuel Añorve, coordinador de sus senadores, diciendo que no habían dado el quórum a Morena, que estaban allí, que no pasaron lista y que mi información era falsa.
Sin embargo, tras reconfirmar mi reporte con base en versión taquigráfica de la sesión, a las citadas 09:47, la secretaria de la mesa directiva, Verónica Noemí Camino, dijo: Señor presidente, conforme al registro de asistencia, hay acreditados 66 ciudadanas senadoras y ciudadanos senadores. En consecuencia, hay quórum.
-Se abre la sesión histórica de un procedimiento inédito para elegir a las personas juzgadoras. -Anunció Noroña.
Y en esa lista de 66 senadores que le dieron el quórum, que es de 65, estaban los once priistas ;Anaya Mota, Claudia Edith; Angulo Briceño, Pablo Guillermo; Ávalos Zempoalteca, Anabell; Camarillo Medina, Néstor; García Yáñez, Ángel; Romero Celis, Mely; Ruiz Sandoval, Cristina; Toledo Zamora, Karla Guadalupe, Viggiano Austria, Carolina, Zapata Bello, Rolando Rodrigo.
Pero también Alejandro Moreno lo que negó, y el mismo Añorve que me dijo que era falso.
Ahora que si Añorve o Moreno tienen otro registro de asistencia, que me lo manden para probar que no le dieron el quórum a Morena, como en realidad se lo otorgaron.
Digo, hablando de mentiras.
RETALES
1 PRISAS.- En San Lázaro les ganaron las prisas. Morena tenía que aprobar ayer las leyes secundarias de la reforma judicial, y sin tocarle una coma, porque no le daba tiempo de regresarlo a la cámara de origen, el Senado, que esta medianoche emitirá la convocatoria para elegir 900 juzgadores en junio;
2 ENCUENTRO.- Claudia Sheinbaum dijo que ella no tratará con la oposición, lo será Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación. Y en ese espacio, mañana serán recibidos en Bucareli los cuatro comisionados del INAI a ver qué pasa con su futuro. No los oyeron en seis años;
3 PAX.- Juan Ramón de la Fuente recibió ayer a las cabezas de las comunidades judía y libanesa en México, tras su comunicado conjunto, inédito, en aras de la paz en Medio Oriente. Se reunió con Elías Achar, presidente del Comité Central, y Daniel Karam, presidente del Club Libanés. Un ejemplo internacional que ojalá se entienda. Y entre comunidades de otros países, también.
Nos vemos mañana, pero en privado.