Elecciones 2024
Elecciones 2024

SONRISAS.- ¿El próximo Cuarón? No lo sé… pero el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien tengo el gusto de conocerlo desde hace muchísimo tiempo, me consta que es un amante del llamado “séptimo arte”, incluso para quienes no lo sepan, les comento que durante un tiempo trabajó en la Compañía Operadora de Teatros S.A. (COTSA) -¿alguien la recuerda?- y desde siempre lo cierto es que el doctor en derecho sólo ha ocupado puestos en su carrera profesional en los que el requisito principal es la honradez. *** Y para los que no estén muy enterados de las pasiones del doctor Gertz Manero ahí les encargo que para el segundo semestre de este año estén pendientes de la cartelera de los cines en México, pues se estrenará el filme “Flor”, protagonizado por los actores Kika Édgar y Lalo España, el cual abordará una historia verídica de la década de los años cincuenta y que trata del asesinato de una mujer transexual y de toda la corrupción que se desplegó en aquel entonces para borrar toda evidencia relacionada con este crimen. *** ¡Ah!, les decía del titular de la Fiscalía General de la República (FGR)… ¡él es el director de la película y el escritor de la historia!, ¿cómo la ven? ¿Se imaginan, una vez que concluya su encomienda al frente de la FGR, cargo en el que estará hasta el 2027, que lo podamos ver más seguido en los sets y locaciones desplegando su talento y, por qué no, emulando lo hecho por Guillermo del Toro, “El Negro” Iñárritu o Alfonso Cuarón? ¡Wow!  A mi no me parece muy disparatada la idea, sobre todo porque los actores que participaron en “Flor” destacaron que la dirección de Gertz Manero fue muy acertada, muy clara y muy profesional. ¡Corte y queda!

RISAS.- Por si no se enteraron, este fin de semana comenzaron las campañas proselitistas en Baja California y Puebla, entidades que el próximo 2 de junio habrán de definir quiénes serán sus próximos gobernadores y ¿qué creen?, los que de plano ni pelaron la trascendencia y la importancia de estos comicios fueron los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes siguen durmiendo el sueño de los justos y no se han dado cuenta (o si ya se dieron, no les importa) que desde el 1º de julio del año pasado un gancho al hígado morenista los mandó a la lona y de ahí no se ha podido recuperar, pues para ambas contiendas presentaron a dos candidatos infumables, con nulas posibilidades de imponerse en las urnas: Enrique Acosta Fregoso y Alberto Jiménez Merino. ¡¡¡¿¿¿Qué les pasa!!!??? *** Pero siendo sinceros, estos aspirantes son fiel reflejo de lo que está ocurriendo en la parte alta del organigrama priista, con una dirigencia nacional encabezada por la señora Claudia Ruiz Massieu, que si bien por sus venas corre auténtica sangre tricolor lo cierto es que no termina por convertirse en una figura de peso específico para este partido porque no acaba de conectar del todo con la militancia y los simpatizantes del PRI, que no terminan de convencerse del estilo y formas de la guerrerense, quien de entrada, con sus atuendos de alta costura y su actitud de socialité, queda muy distante de lo que debe ser un verdadero líder partidista, quien permanentemente debe ensuciarse los zapatos, arremangarse la camisa y darse los tan necesarios baños de pueblo. Sinceramente, Claudia está muy lejana de ese arquetipo y a los electores priistas les disgustan ese tipo de poses, pues ellos prefieren a políticos que les guste pueblear y echarse un taco con ellos y no a una mujer que entre su séquito “sí o sí” siempre tiene que viajar con su peinadora y su maquillista. *** Así las cosas, el PRI requiere de un golpe de timón dramático para la próxima elección de su presidente nacional. Ya va siendo hora de que dejen de lado a políticos impresentables y piensen seriamente en su sobrevivencia. Aquí pronto les platicaré de quién es el candidato perfecto para dirigir a los priistas.

El PRI no da señales de querer resucitar - la-politica-me-da-mas-risa-1o-abril-2019

CARCAJADAS.- Quien ya adelantó un periodo extraordinario de sesiones, sobre todo para sacar adelante todos los temas relacionados con la Guardia Nacional, es el zacatecano Ricardo Monreal Ávila, toda vez que el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta consideró que con sólo ocho sesiones por delante y el cúmulo de asuntos por abordar es enorme (Reforma Educativa, Extinción de Dominio, cambios penales, etcétera) será necesario que el Legislativo se vaya a extrainnings. *** Por otra parte, esta semana se espera que las consecuencias de la renuncia de Alejandro Rojas Díaz Durán como coordinador de asesores de Morena, un personaje muy ligado a Monreal Ávila, siga abonando a la guerra declarada que tiene contra la presidenta nacional morenista, Yeidckol Polevnsky, a quien acusó de ser ahijada política de Raúl Salinas de Gortari (¡ay, nanita!) y muy cercana a personajes como Diego Fernández de Cevallos. De entrada, Rojas adelantó que recorrerá todo México para buscar el apoyo de la verdadera militancia morenista para reclamar la dirigencia nacional de su partido.

SERVICIO A LA COMUNIDAD.- ¡Por favor, por favor, por favor!, que alguien ya le desconecte el Internet al ex Presidente Vicente Fox o, de plano, que alguien acuda en su auxilio para darle un curso intensivo de cómo deben utilizarse las redes sociales. No es posible que un hombre que ostentó el puesto más importante en la administración pública en México sea capaz de vociferar tantas barbaridades. Y de su ortografía, ¡madre mía!, mejor ni hablemos…

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

[email protected]

Twitter: @yalessandrini1