Minuto a Minuto

Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Entretenimiento Restauran mil piezas prehispánicas, salvadas del paso del Tren Maya en sureste mexicano
El INAH informó la restauración de cerca de mil piezas de cerámica halladas en las labores de construcción del Tren Maya

Coordinadas, bien coordinadas las acciones de quienes organizan bloqueos, marchas y acciones violentas, las cuales -but of course- es políticamente incorrecto criticar.

Sólo así se explican que ocurran casi simultáneamente en varias entidades de la República y, lo que sea, la capacidad de reacción para capitalizar cualquier eventualidad, como lo ocurrido en la UNAM.

Advirtió la periodista Beatriz Pagés que al gobierno peñista le tienden una trampa. Tiene razón. Para utilizar conceptos de Andrés Manuel López Obrador, al gobierno peñista lo están “cucando”. Por eso son tiempos de tener la cabeza muy fría.

¿Le van a creer a la CIDH?

Los voceros y dirigentes del movimiento normalista que protesta por la tragedia de Iguala dicen que no creen en la investigación de la PGR, a pesar de que se les informa con más detalle que al ciudadano común.

Por eso exigieron, y consiguieron, la intervención de los forenses argentinos, porque no creen en los forenses mexicanos. Pero resulta que los argentinos han llegado a las mismas conclusiones de sus colegas mexicanos.

Exigen la intervención de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, la cual ha sido aceptada -hoy se firma el convenio. Pero, si la CIDH llega a las mismas conclusiones que la PGR, ¿le van a creer o buscarán alguna instancia interplanetaria?

Sin gestoría no hay reelección

Como parte de la lucha interna panista se acusó a legisladores de ese partido de exigir “comisiones” por gestionar partidas presupuestales para sus Estados o distritos. Esa circunstancia ha servido para satanizar la tarea de gestoría que, según la práctica de todos los parlamentos democráticos, es parte fundamental de la tarea de los legisladores.

Está mal pedir “comisión”, es cierto, pero no puede pedirse a un legislador no capitalizar políticamente su gestoría. Si no hace gestoría, como esperamos que cuando esté en vigor la reelección los votantes lo reelijan.

NOTAS EN REMOLINO

Por primera vez, con la intervención del INE, el PRD logró una elección interna razonablemente legal. Ahora ni el fundador Cuauhtémoc Cárdenas está contento. Lo dicho, el michoacano sacó la kryptonita… Dice el refrán que mandado no es culpado. Ahora, el gobierno del Distrito Federal prefiere ser políticamente correcto en el incidente de la UNAM, aunque para ello entregue a los leones a un agente a quien enviaron a una “diligencia”… Advierte el coordinador de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones que en el presupuesto del 2015 se acotó el gasto corriente. Aun así, no satanicemos el gasto corriente, para luego quejarnos de cosas que no se hacen por falta de personal… Sesionará el Consejo Nacional del PRI para estudiar los temas del proceso para elegir candidatos. Les iría mejor si cesara el fuego amigo… Si en algún momento es despropósito hablar de “cerco informativo” es en el actual. Pocas ideas, pero fijas… Por cierto, hay temas que se mantienen vigentes porque muchos desde los medios los mantenemos vigentes. Como el cilindrero, no dejamos de darle vuelta a la manija, porque se detiene la música…