Elecciones 2024
Elecciones 2024

El mejor negocio económico y político del pasado proceso electoral lo hizo el Partido Encuentro Social: a pesar de que perdió el registro, seguirá ganando dinero hasta diciembre (62.7 millones de pesos), 6 senadores y 56 diputados federales, de los cuales 25 ya se fueron Morena.

Aunque ya está fuera del registro del INE, este grupo cristiano evangélico de la ultraderecha recibirá de nuestros impuestos 62.7 millones de pesos para que los gaste en su “extinción”… sea lo que signifique y conlleve ese término en nuestro sistema de partidos.

Fue al anunciar su candidatura presidencial por el PES, que el la postre ganador de la elección anunció la Constitución Moral en la que ya están trabajando, como coordinadores, Enrique Galván Ochoa, José Agustín Pinchetti, Verónica Velasco y Jesús Ramírez.

El pasado 24 de agosto, el presidente electo publicó en las redes sociales una foto con estos cuatro coordinadores, anunciando que compartían “los sagrados alimentos”, aunque frente a cada uno de ellos sólo aparecían dos tasas y tres vasos sin contenido alguno:

Compartí en la oficina los sagrados alimentos con Enrique Galván Ochoa, José Agustín Pinchetti, Verónica Velasco y Jesús Ramírez quienes nos ayudan a coordinar el trabajo para recoger ideas, opiniones y sentimientos con el fin de elaborar la Constitución Moral y fortalecer valores”.

Antes, al abanderarse por el PES como candidato a la presidencia, había adelantado:

Hacemos el compromiso de convocar a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, para la elaboración de una constitución moral, impulsar cambios éticos para transformar a México. Solo así podremos hacer frente a la mancha negra del individualismo, la codicia y el odio, que nos ha llevado a la degradación progresiva como sociedad y como nación”.

La alianza de la ultraderecha con Morena fue un exitazo: ya de 2014 hasta el 1 de julio pasado, se había embolsado más de 600 millones de pesos de financiamiento público. Sólo dio un millón de votos a la coalición Juntos Haremos Historia, pero le sacó una lasca de 56 curules y 6 escaños.

Ah, y no existe como partido, pero es la cuarta fuerza política del país y le daremos de nuestros impuestos 62.7 millones de pesos para que se “extinga” ¡Una maravilla! Todo por haber obtenido únicamente

2.78 por ciento de la votación.

Sin embargo, nos heredó una constitución paralela a la Constitución Política que nos impondrá un comportamiento moral marcado por  ancianos venerables de las comunidades indígenas, creyentes, no creyentes… para “moralizar a México”.

Cómo si hubiese una sola moral y no muchísimas morales. Pero, no olvidemos que se la debemos también al PES. Y hasta pilón de damos:

62.7 millones de pesos…

Aunque ya no exista ese partido.