ÚLTIMA HORA Medios iraníes reportan que misiles aparentemente Israelíes alcanzaron un sector de ese país
Elecciones 2024
Elecciones 2024

Urge al PAN en Sonora una recomposición y sobre todo le urge unidad.

Lo que vimos la semana pasada nos muestra que aún no las trae todas consigo. La mano de Guillermo Padrés y sus escasos operadores no dejan que ese partido retome la fuerza, la credibilidad y la confianza de los sonorenses.

Por su parte el Secretario General Damián Zepeda opera pero no le operan como él lo quisiera, tan es así, que cada instrucción que hace llegar lo sabemos antes los medios de comunicación que los mismos panistas, esto es porque las filtraciones están a la orden del día.

Su presidente en Sonora David Galván y su secretaria General Alejandra López jalan para lados opuestos, no se ponen de acuerdo en nada y eso se refleja en los resultados.

El nuevo coordinador de los diputados Luis Serrato aún no entiende que la política es el arte de llegar a acuerdos y simplemente se enfrenta a todos y dice no a todo, situación que lo hace predecible y poco confiable para las negociaciones, tendrá que cambiar su estilo si es que pretende seguir escalando posiciones.

No se ponen de acuerdo ni siquiera para decidir quién o quienes deben encabezar espacios tan relevantes como la Fiscalía Anticorrupción o la Fiscalía de Delitos Electorales, decidieron dejarle todos los votos al PRI y a quienes ellos tachan de traidores, me refiero al “cuarteto infernal” de diputados disidentes. Aunque en ese terreno poco tenían que hacer, pues un partido tan dividido siempre va a enfrentar deslealtades.

Urge un liderazgo en el PAN de Sonora, urge u-ni-dad, mientras sigan jalando para diferentes puntos cardinales, el PAN no representará un verdadero equilibrio y mucho menos será un partido que recupere parte de lo que perdió por la ambición de Guillermo Padrés y su camarilla.

Lo primero que se debe de recuperar es la confianza de los ciudadanos, pues verlos divididos y enfrentados será la debilidad más grande.

Damián Zepeda debe de tener muchos fierros en la lumbre en la Ciudad de México buscando con su jefe Ricardo Anaya la candidatura de su patrón a la Presidencia, pero no debe descuidar Sonora, pues de eso depende el tiempo que puedan tardar en recuperar espacios.

Quienes tienen la responsabilidad de reorganizar al PAN en Sonora deben dejar de pensar como el exgobernador, deben de olvidarse de los oportunistas que en sus curules pretenden seguir “exprimiendo” el presupuesto y ocupando espacios que no les pertenecen.

Quizá debe llegar a controlar ese partido alguien con cabeza y corazón (ahí está Ramón Corral) se tiene que regresar para retomar el buen rumbo y sacar del pantano a ese partido que la verdad sea dicha se le extraña como una verdadera y autentica oposición que era algo que sabían hacer muy bien.

De ida

Y ya que estamos en el terreno azul, sorprende a propios y extraños que no se haga nada para volver a retomar y formar liderazgos, por ejemplo, juran y perjuran que Hermosillo será para los panistas en el 2018, pero no se ve a nadie cerca y ni siquiera lejos. Los que aparentemente están nunca ganarían, ahí deben de pensar en personajes que como esos que dijo el poeta Díaz Mirón “hay plumajes que cruzan el pantano y no manchan” por ahí están, los tienen que buscar y sobre todo sumarlos, ahí está un Gustavo de Unanue, o que mejor que un David Figueroa, también se puede ver a un Ernesto Munro que ya mando decir que se quiere ir del PAN.

Así las cosas, al PAN le urge la unidad, de seguir pensando egoístamente simplemente seguirán siendo los olvidados del pueblo.

De vuelta

Comienza una nueva amenaza en Sonora, en el Sur del estado se están robando pipas de agua de constructoras sonorenses, ¿qué para que las quieren? Pues para usarlas en el robo de gasolina.

La semana que recién termino se robaron cuatro pipas e intentaron el robo de otras tantas. A todo ello se dio aviso a la Policía Estatal  y ya están trabajando, por lo pronto los rateros ya se dieron cuenta que la policía les está siguiendo la huella y se han retirado al vecino estado de Sinaloa que es donde principalmente usan esos carros tanque para el robo de combustible. Urge no aflojar, y punto bueno para la policía de García Morales.

Aserrín

A lo mejor ya lo notaron, pero los baches en Hermosillo han desaparecido, al menos por mis rumbos.

Esa es una buena noticia, que ojala y dure mucho tiempo.

Victor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert