Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El nuevo Pacto Digital

Julio-Pilotzi

Julio PilotziSplit Financiero

La contingencia ha traído consigo múltiples enseñanzas, y una de ellas es la importancia de las telecomunicaciones

Interesante el llamado al que hace Telefónica Movistar que preside Camilo Aya Caro.

La contingencia ha traído consigo múltiples enseñanzas, y una de ellas es la importancia de las telecomunicaciones, demostrando, como bien se dice, que es la espina dorsal de la nueva economía.

Por ello bajo el brazo impulsa un Pacto Digital, que será la respuesta ante la necesidad de reactivar la economía a partir de la digitalización. Por supuesto que en esto se propone una hoja de ruta que plantea 5 ejes de actuación: impulsar la digitalización para una sociedad y una economía más sostenible; abordar las desigualdades invirtiendo en las aptitudes digitales; construir una conectividad inclusiva y sostenible; asegurar una competencia justa; y mejorar la confianza mediante un uso ético y responsable de la tecnología.

Pero además, el documento va más allá, porque se deja claro que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible de 2030, con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el Acuerdo de París sobre el clima siguen siendo guías válidas para garantizar un futuro mejor para todos. Sin embargo, los objetivos no se lograrán mediante mejoras en el mantenimiento de la situación actual. Las empresas deben experimentar una transformación radical de su modelo de negocio, en el que se tenga en cuenta a todas las partes interesadas. Los líderes empresariales del futuro deben darse cuenta de que la clave para la estabilidad de los mercados es la igualdad social. Y más aún porque se afirma que la crisis del COVID-19 se debe ver como una oportunidad para generar un nuevo progreso económico y social.

Siendo el momento adecuado para sentar las bases para una sociedad y una economía más digital y sostenible. Ojalá y los actores involucrados del sector apoyen este proyecto. Si a usted le interesa este tema, búsquelo, llámelo, toque la puerta de la oficina Camilo Aya, seguro estará interesado en escucharlo.

Inversión FedEx

FedEx Express está próxima a anunciar una gran inversión a nivel mundial, pero sobre todo en nuestro país para fortalecer su negocio ante el cambio en el método de compra de los consumidores, y de la innovación en el envío de productos que se ha dado con la pandemia. Hoy personas de todas las edades con poder de consumo han aprendido a darle un nuevo giro al negocio de empresas de mensajerías. Contratará
5 mil empleados temporales para temporada de navidad y más de mil 500 permanentes para atender las operaciones de la temporada comercial de mayor demanda, de diciembre a enero. Pero eso no es todo porque además traer la cartera abierta para la contratación de hasta 850 pilotos y la apertura de dos nuevas bases. Veremos qué anuncia finalmente para nuestro país pero le adelanto que será algo importante.

Por Taxis Ecofriendly

Baja California investirá en una primera instancia 5 millones de pesos para impulsar la migración de taxis de gasolina por gas natural, lo que se traducirá en un servicio de transporte público de mejor calidad y menos contaminante. Esta millones iniciales serán para el enganche de nuevos taxis para 100 permisionarios, mientras que la Secretaria de Economía Sustentable y Turismo, realiza gestiones para conseguir recursos extraordinarios que permitan duplicar la inversión. Las nuevas unidades deberán estar adaptadas para el uso de gas natural. Ya se han otorgado mil 700 nuevos permisos de taxis, entre los que se incluyeron a 510 mujeres.

Solar Power

llega Solar Power al mercado mexicano, una bebida energizante con la que Heineken México que dirige Etienne Strijp, quiere conquistar ese mercado. Esta empresa se quiere convertir en multicategoría robusteciendo la oferta de su portafolio y brinda una nueva experiencia de sabor y energía a los consumidores. De acuerdo con un estudio de Nielsen, en los últimos 4 años el segmento de bebidas energizantes en México reportó un aumento de 40%, con un valor de mercado de 7.2 miles de millones de pesos. Esta novedosa bebida se produce en su planta de Guadalajara y ya se vende en tiendas de conveniencia como OXXO, SIX, 7Eleven, así como en supermercados y a través de aplicaciones como Amazon.

Posponen Tianguis Turístico

Inteligentemente se ha pospuesto por segunda ocasión el Tianguis Turístico de Mérida. Finalmente la industria se realizará del 26 al 29 de septiembre de 2021. Bien por el gobierno de Yucatán en tomar esta decisión cuidando la salud de todos los involucrados. El comunicado afirma que incertidumbre prevaleciente, hace posponer este evento, el más importante de la industria turística nacional y de América Latina, pero permitirá que se normalice la movilidad y ayudará a que los participantes estén en las mejores condiciones para realizar negocios en un formato presencial. Urge recuperar y fortalecer este sector, según datos del Consejo Nacional Empresarial Turístico al cierre del año se podrían haber perdido alrededor de 1.6 billones de pesos en consumo relacionado con la industria de viajes.

Voz en Off

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, se frotaba ya las manos para la foto del recuerdo, quería cortar el listón de inauguración del Buen Fin 2020, en un centro comercial de la CDMX, al enterarse autoridades federales, le hicieron una llamada de “cortesía” diciéndole que le bajara a su emocionante plan, que no son tiempos para andar con la foto del recuerdo, que se dejará de ocurrencias, que si tanto quería cortar un listón que lo hiciera en su oficina y se tomará su foto y lo subiera en sus redes sociales para que recibiera los “me gusta” que sus admiradores le dieran. Claro está, que no solo a funcionarios federales conservan ideas de los políticos de antaño donde lo presumible era una foto del acto, y no el beneficio que sus actos y su trabajo se dejara sentir entre la sociedad…

 

Split Financiero

Julio Pilotzi

Correo: [email protected]

Twitter: @juliopilotzi

Menú de accesibilidad