Elecciones 2024
Elecciones 2024

No todo es fútbol, afortunadamente en nuestro país hay muchos atletas de calidad mundial. En estos días tuve la oportunidad de sentarme junta a un gran mexicano llamado Samuel Neri quien sigue rompiendo récords en el mundo acuático.

A continuación su historia.

Samuel Neri nació el 16 de diciembre de 1964 en la Ciudad de México. Cursó la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Nadador de Aguas Abiertas por convicción, es el mexicano número 4 en lograr LA TRIPLE CORONA en un año y el 81 en el mundo, quien comenzó con su arduo entrenamiento a los 44 años.

Comenzó conquistando el Reto en Acapulco (6k, 11k y 22k), así dando los primeros pasos para conseguir experiencia, en miras de lograr el mayor reto que todo nadador de Aguas Abiertas desea conquistar “La Triple Corona”.

¿Qué es La Triple Corona?

Reconocimiento de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas (World Open Water Swimming Association) a nadadores que hayan completado las siguientes tres pruebas de natación de larga distancia:

Nadó alrededor de la Isla de Manhattan, EE. UU. 
Distancia: 45 kilómetros. La temperatura en el agua es entre los 18.5 y 21 grados centígrados y está establecido un tiempo de 9 h 30 mins máximo para que el nadador complete la travesía.

Cruce a nado del Canal de Catalina, EE. UU
. Distancia: (en línea recta) de 34 kilómetros. El Canal de Catalina se encuentra en la parte oeste de la costa de los Estados Unidos de Norteamérica. Cabe mencionar que cada nadador además de disputarse contra fuertes olas y corrientes marítimas, se ve afectado por la baja temperatura del agua, misma que va de los 17.5/18 a los 22 grados centígrados. Pero también, se enfrenta a un factor más importante, la presencia de tiburones.

Cruce a nado del Canal de la Mancha, Inglaterra. 
Distancia: (en línea recta) 33.79 kilómetros. El Canal de la Mancha o Canal Inglés, como también se le conoce, es el estrecho que separa la costa norte de Francia con Inglaterra. También se le conoce como “El Everest de los nadadores”, donde son muchos los que llegan a intentar su cruce, pero muy pocos los que lo logran. En estas aguas las corrientes juegan un gran factor a vencer, así como las temperaturas que pueden ir desde los 14.5/15 a los 18.5/19 grados centígrados.

En sus logros se encuentran seis cruces a nado del Canal de Catalina, un cruce a nado del canal de la mancha y cinco cruces alrededor de la Isla de Manhattan. “Aquí inicia México”, invitación por parte del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco para cruzar la bahía de Chetumal con un tiempo de 15 horas 45 minutos.
Próximos retos:

Agosto 2 del 2017; cruce de la Isla de Catalina, con el cual acumularía 7 cruces en este lugar convirtiéndose en la persona con más cruces en el mundo.

Principios de Noviembre; Invitación por parte del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco por segunda ocasión, para realizar el cruce de la Laguna de Bacalar de una longitud de 60 kms aproximadamente.

Felicidades a Samuel por sus logros y los retos por conquistar, gracias por poner el nombre de México en lo más alto.