Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México

La Suprema Corte de Justicia permite ya que cuatro mexicanos (ninguno de los cuales se las truena), si les diera la gana, puedan sembrar, cultivar, cosechar, transportar y consumir mariguana por el puro placer de alivianarse.

Por ser obviamente relativa, la sentencia pareciera limitada, pero el precedente que sienta permite avizorar que más pronto que tarde cualquier adicto gozará del amparo de la justicia federal para ese mismo propósito lúdico o recreativo.

El derecho humano al libre desarrollo de la personalidad, consagrado en la Constitución, es la piedra de toque del proyecto que presentó el ministro Arturo Zaldívar y que fue apoyado por tres de sus pares con un solo voto en contra (sólidamente razonado, por cierto).

Y porque los derechos humanos no son materia de consulta pública, es de celebrarse que fuera la Corte y no un sondeo “popular”, o el Congreso de la Unión, donde se haya dado este paso libertario.

Respeto para quienes, en pleno viaje, preguntan: “¿Traigo los ojos rojos?”, y respeto para el camarada que, mientras contiene el humo, le responde: “Sss tráitelos…”.

[email protected]