ÚLTIMA HORA Medios iraníes reportan que misiles aparentemente Israelíes alcanzaron un sector de ese país
Elecciones 2024
Elecciones 2024

¿Quién es el mejor atleta del mundo? Leonel Messi, Cristiano Ronaldo, Lebron James, Sebastian Vettel, Tom Brady, Peyton Manning  sin duda son grandes candidatos pero solo hay una persona que ha podido lograr cerca de cien campeonatos en el juego individual y quien recientemente puso a toda una nación a gritar de felicidad al ganar la Copa Davis, trofeo que le faltaba a Suiza y al mejor atleta del mundo. No es necesario introducirlo de manera gloriosa, ni decir más elogios, simplemente mencionarlo como Roger Federer.

Ningún deportista en la actualidad tiene los logros que el suizo ha obtenido como profesional. Roger Federer ya es una marca a nivel mundial, tiene el reconocimiento universal así como toda la gente que lo sigue al igual que sus rivales. Realmente no hay muchos atletas que puedan presumir esto. Hasta L’Équipe, periódico deportivo francés de gran prestigio homenajeaba este pasado lunes en su portada a Federer que le acaba de arrebatar la final de la Copa Davis a Francia. En un futuro a “Su Majestad” se le comparará con Pelé, Maradona, Michael Jordan, Muhammad Ali,  Michael Schumacher y Jack Nicklaus por mencionar algunos.

Federer, como estos, traspasa todo tipo de fronteras, es un patrimonio de todos los que nos gusta el deporte, es un privilegio verlo jugar. Afortunados seremos los que digamos que vimos jugar a este maestro.

Viene el 2015 donde el actual número dos del mundo tratará de llegar a la cima del ranking de la ATP, al mismo tiempo luchará por otro Grand Slam pero la realidad es que Federer no tiene nada que demostrar, lo ha ganado todo como individual y el pasado fin de semana el trofeo más prestigiado del tenis como equipo. Roger Federer seguirá escribiendo historia, misma historia que será reflejada como los acontecimientos más grandes que un deportista pudo lograr, eso es lo que hace al mejor atleta del mundo.

Números de Roger Federer como profesional

Récord en su carrera: 996-227

Títulos de Grand Slams: 17

Título de ATP: 65

Copa Davis: 1

Olimpiadas

Medalla de Oro en Dobles

Medalla de Plata en Singles

@sportsmanmx