Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla

La Presidenta Electa, doctora Claudia Sheinbaum, tendrá que sacar el carácter para atender los pendientes y tareas inconclusas del lopezobradorismo que la Cuarta Transformación luce como estructura en obra negra.

A cuatro días del fin del sexenio cada vez parece peor el reborujo que tendrá que atender desde el próximo martes, al tiempo que está comprometida a poner en marcha su anunciado programa de 100 días.

El equipo de transición sabe, y sabe bien, que el reborujo heredado les exigirá doble esfuerzo y algunos están confundidos, porque a veces se dificulta distinguir una estructura en obra negra de una que está en demolición.

Al fanatismo oficial, “memento mori”

En la antigua Roma cuando un general desfilaba victorioso, a sus espaldas un siervo repetía: “memento mori” –“recuerda que morirás-, un recordatorio de su naturaleza humana y para impedir que, cegado por la soberbia, se creyese omnipotente y usara su poder ignorando las limitaciones impuestas por la ley.

Es probable que no pocos fanáticos del oficialismo necesiten que se les repita al oído: “memento mori”, por sus recientes despliegues públicos de estridentes expresiones de rijosa soberbia.

Preocupante que los groseros y públicos despliegues de soberbia de algunos personajes que serán parte de la continuidad en el próximo Gobierno de la República, fueran ejemplo del trato que darán a cualquier disidencia.

Paradoja: volvieron a la “verdad histórica”

Durante todo el sexenio los más exaltados de la “revolución de las conciencias” se dedicaron a derrumbar la “verdad histórica” que surgió de las investigaciones del ex procurador general de la República Jesús Murillo Karam.

La “comisión de la verdad” patrocinada por Alejandro Encinas hizo todo por construir “su verdad” y hacerla encajar forzadamente con la facciosa hipótesis de responsabilizar al Estado por el asesinato de los muchachos normalistas de Ayotzinapa.

Agonizando el sexenio, la “verdad Encinas” ha sido insostenible, hasta han tenido que reaprehender a presuntos culpables, liberados para usarlos como “testigos”, y descubre el régimen que ha caminado en círculos y que, haya sido como haya sido, sigue vigente la “verdad histórica” en el caso de los muchachos normalistas.

NOTAS EN REMOLINO

El aviso presidencial a la gente de Palenque de que no se irá a la finca inmediatamente parece provocadora declaración que repita lo de “me voy, pero no me voy”. Cosas de la costumbre del poder, diría el inolvidable Luis Spota … Fuentes de la DEA, según informes periodísticos, afirman que el huachicoleo es el origen del gran tráfico en la frontera norte de combustible extraído por las mafias del huachicol … Cosas de las reformas constitucionales. Uno siempre creyó que el genial Álvaro Carrillo era sólo un gran compositor mexicano, ya le endosaron su origen “afromexicano” … Ah, la irresistible condición humana.

Ayer miércoles 25 de septiembre, varios Congresos de entidades morenistas habían aprobado la reforma sobre la Guardia Nacional aprobada la noche del pasado martes… La clave del éxito de los demagogos la dio Santiago Rusiñol Prats: “engañar a los hombres uno a uno es bastante más difícil que de mil en mil” …