Elecciones 2024
Elecciones 2024

Cierta polémica ha causado el artículo que compartió la revista Time en el que enumera a los 50 Gadgets más influyentes de la historia, ojo con la palabra influyentes, de los cuales tanto la Televisión Sony Triniton como el iPhone son los punteros y los que más controversia pueden causar en cuál debe de ser el número uno.

La televisión ha cambiado nuestra perspectiva de ver e imaginar las cosas, cambio de una manera inmensa la impresión de noticias e ideas del entretenimiento, es un Gadget que no ha dejado de existir, al contrario se ha actualizado, tuvo color y ahora hasta conexión a Internet y acceso a miles aplicaciones que la hacen potentísima, con todas las llamadas Smarts TV’s (televisores inteligentes).

Cambiar la historia en un mundo en el que día a día exigen mejoras y revoluciones tecnológicas no es nada fácil, se necesita crear algo que cambie la forma de vivir y que revolucione el momento y deje un precedente, y es así como Gadgets como la televisión, el walkman o el iPhone lo han hecho, sobre todo en el entretenimiento.

Mi punto a favor lo doy para el iPhone, que no solamente dio un giro impecable en el entretenimiento e información, sino que modificó y dio la pauta para entender de otra manera el trabajo y la movilidad. Creando un dispositivo de una dimensión móvil para empoderar al mundo con herramientas de información, comunicación, productividad, entretenimiento, seguridad, GPS, cámara y muchas otras más. Algunas de estas herramientas ya eran conocidas, pero no existía un artefacto electrónico que las conjuntara y sacará el mayor provecho de todas estas, y es ahí cuando siento que la influencia de este Gadget manejado con los dedos y sin ningún otro dispositivo por separado haya cambiado el mundo y la directriz de este poniendo billones de datos a la mano y en todo momento.

Estoy seguro que para muchos la televisión es, tal vez, el descubrimiento y avance tecnológico más grande de la historia, lo que no significa que tenga que ser denominado como el Gadget más influyente de la historia y con el que concuerdo con la revista Time que es el iPhone. Un dispositivo que pone tecnología muy avanzada en el bolsillo de muchos individuos, lamentablemente no al alcance de todas las personas.