Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Nacional SCJN invalida normas sobre terapias de conversión sexual en Guanajuato
La SCJN señaló que las terapias de conversión vulneran derechos como la igualdad, la salud y el libre desarrollo de la personalidad
Nacional Presentan el “Plan General de Operación Kukulcán” por el Mundial 2026
Con el "Plan Kukulcán" en marcha y el respaldo de las fuerzas armadas, Quintana Roo se declara listo para proyectar su mejor versión ante los ojos del mundo durante el certamen de la FIFA

Repulsivo que los partidos quieran medrar a costa de los damnificados, pero más aberrante aún que un consejero electoral se sume a quienes buscan dinamitar la confiabilidad del órgano garante de la organización y desarrollo democrático de las elecciones.

Ese papel juega José Roberto Ruiz Saldaña, quien propuso acciones ilusoriamente “solidarias” que pondrían al Consejo General del INE fuera de la ley.

La más absurda de sus pretensiones fue que los funcionarios donaran 5 por ciento de su salario, pasando por alto que la Constitución prohíbe la reducción de percepciones.

Consejero que es, ¿ignora que un acuerdo anterior para reducir 10 por ciento el salario de los consejeros electorales fue desechado por el Tribunal Electoral precisamente por ir contra la Constitución?

Las aportaciones que los trabajadores quieran hacer proceden solo a título personal.

Pasado de lanza, el ponente quiso también disponer de 42 millones del presupuesto de 2018 que ni siquiera se ha discutido y mucho menos aprobado.

Merece perder el sueño porque su tomadura de pelo no fue a sus pares, sino a todos los damnificados.