Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad

Repulsivo que los partidos quieran medrar a costa de los damnificados, pero más aberrante aún que un consejero electoral se sume a quienes buscan dinamitar la confiabilidad del órgano garante de la organización y desarrollo democrático de las elecciones.

Ese papel juega José Roberto Ruiz Saldaña, quien propuso acciones ilusoriamente “solidarias” que pondrían al Consejo General del INE fuera de la ley.

La más absurda de sus pretensiones fue que los funcionarios donaran 5 por ciento de su salario, pasando por alto que la Constitución prohíbe la reducción de percepciones.

Consejero que es, ¿ignora que un acuerdo anterior para reducir 10 por ciento el salario de los consejeros electorales fue desechado por el Tribunal Electoral precisamente por ir contra la Constitución?

Las aportaciones que los trabajadores quieran hacer proceden solo a título personal.

Pasado de lanza, el ponente quiso también disponer de 42 millones del presupuesto de 2018 que ni siquiera se ha discutido y mucho menos aprobado.

Merece perder el sueño porque su tomadura de pelo no fue a sus pares, sino a todos los damnificados.