Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa

Se mencionó en este mismo sitio en su oportunidad, la discrepancia que hay entre los mensajes de Donald Trump y de Claudia Sheinbaum sobre la conversación telefónica que sostuvieron el 3 de febrero. Ambos coincidieron en lo cordial de la charla, de 45 minutos. La señora Presidente se comprometió, y lo cumplió de inmediato, en reforzar la vigilancia de nuestra frontera norte con diez mil efectivos. Dijo que el señor Trump se había comprometido a pausar un mes los aranceles de su amenaza y a echarle un ojo al tráfico de armas de fuego de Estados Unidos a México El mensajae similar de Donald Trump no menciona ni una sola vez dicho tráfico de armas.

Parecería un simple gazapo. Pero, aunque no existe constancia documental alguna, dos medios mexicanos han dado a conocer que Trump giró instrucciones a su fiscal general, la floridana Pam Bondi, para que revise todas las leyes que tengan que ver con el derecho constitucional de los norteamericanos (la Segunda Enmienda) a poseer armas de fuego; de particular manera, se dice, las restricciones impuestas por el Presidente Biden a las armas automáticas. Evidentimente para darle reversa.

Yo espero que no sea cierto, pero yo no le creo a un hombe poderoso y pleno de codicia,  acostumbrado a presionar con la palabra y sacar ventaja de todo argumento en contra. Trump es el halcón mayor y la señora Bondi es -como dicen los gringos- ave del mismo plumaje.Y los dos van sobre México y su cacareada soberanía.

Hoy lunes se cumplen siete días del informe gracioso. Deberíamos estar pensando en salidas.

PARA LA MAÑANERA DEL PUEBLO (porque no me dejan entrar sin tapabocas): Todo parece indicar que los hombres no somos leales. El festejo del día de la lealtad, que recuerda cuando Francisco I. Madero, a días de su asesinato, cabalgó desde el Castillo de Chapultepec hasta el Palacio Nacional, no fue protagonizado solamente por lal primera mujer Presidente que tiene México. Toda la ceremonia en Chapultepec, honores, guardia, saludo y salvas las hicieron mujeres cadetes -no cadetas- del Colegio Militar.

La escolta que llevó el auto abierto en que se trasladó la señora Sheinbaum fue conformada por igual número de varones que de mujeres cadetes. El general Secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, como sucede cada año, le volvió a expresar el sólido apoyo y la lealtad invariable de las fuerzas armadas a su Presidente. ¿Cómo creerle si no lleva faldas? ¿Cómo unirse en torno a una Presidente que a la fiesta de la lealtad e unidad ignora la Constitución que juró cumplir, y que dice que el poder en el país lo ejercen el Ejecutivo, el Legislativo y al Judicial? Por un capricho inconstitucional al estilo López Obrador, el Poder Judicial fue ignorado explícitamente otra vez, como en Querétaro.

[email protected]