El Frente ignorará a Morena, advierten


jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Con inquietud en el Frente – PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-, ven la táctica de los panistas de Ricardo Anaya para el resto de la campaña por la Presidencia, la cual concentrará sus ataques en el gobierno del Presidente Peña Nieto.

Con inquietud en el Frente – PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-, ven la táctica de los panistas de Ricardo Anaya para el resto de la campaña por la Presidencia, la cual concentrará sus ataques en el gobierno del Presidente Peña Nieto.

Han empezado a advertir a los anayistas que no oigan a sus “asesores”, porque esa táctica, aunque es posible que consiga socavar la candidatura de José Antonio Meade, también puede dejar libre vía a Morena.
Si ocupan todo su tiempo en su campaña antipeña, puede ocurrirles que cuando ya quieran dirigir sus ataques al puntero de las encuestas sea demasiado tarde y pierdan la elección.

El realismo de Zedillo como candidato

Cuando el ex presidente Ernesto Zedillo, por el asesinato de Luis Donaldo Colosio tuvo que se proyectado a la candidatura presidencial tuvo que resolver un dilema muy personal.

Si bien tenía una carrera administrativa excelente y siempre fue un excelente técnico de la administración pública, no tenía ninguna experiencia en hacer campaña, en enfrentar audiencias a las cuales tendría que emocionar para atraer su voto.
Contrató especialistas, se sometió a horas de preparación y logró una razonable preparación para la campaña. Fue un realista ejercicio de humildad que redituó, aunque no logró que contara buenos chistes.

Liberan narcos, mientras Corral marcha

El próximo domingo estará en Ciudad de México la caravana que encabeza el gobernador de Chihuahua Javier Corral, la culminación, dice, de su primera etapa de su confrontación con el gobierno federal.
Un acto electoral vinculado a la campaña del Frente anayista, dicen sus adversarios. Quizá, como sea, mientras él anda en el rol de activista que tanto disfruta, en el Estado de gobierno ocurren hechos negativos, además de la violencia.

Un juez de control liberó a cinco narcotraficantes del cártel de “la línea”, vinculados con el asesinato de la periodista Miroslava Breach, por fallas de la fiscalía chihuahuense, tan ocupada también en enfrentar a la PGR.

NOTAS EN REMOLINO

Ahora los panistas quieren cambiar las reglas de las precampañas.
Olvidan que la actual legislación electoral es su responsabilidad, cuando Gustavo Madero insistió en aprobarla, como precio por aprobar la reforma energética… Son ya muchos quienes advierten que los amagos de “revisar” los contratos de las empresas que participan en la construcción del nuevo aeropuerto internacional de CDMX, crearán la misma incertidumbre que la amenaza de cancelar el proyecto… Asumió la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados el diputado neoleonés del PRI Edgar Romo. Reemplaza a José Carlos Ramírez Marín, quien se va a buscar una senaduría… La CNTE de Michoacán no tiene llenadora, pues le han entregado millones en pagos de prestaciones, pero quiere más bonos… Algunos ingenuos creen que ahora si se aprobara en el Congreso una ley más dura contra los huachicoleros… Sin bromas de por medio, el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson advirtió de “la creciente presencia de Rusia y China en Latinoamérica” …


  1. ¿Controlarán al Poder Judicial?

    Es una realidad que con el resultado de la elección presidencial, y el hecho de que sin la figura de Andrés Manuel López Obrador no la habría ganado Morena, le entregaron al próximo presidente el control absoluto del Ejecutivo y del Legislativo. Por eso no es un hecho menor que el coordinador de la mayoría morenista en el Senado, Ricardo Monreal, haya emprendido una campaña contra el Poder Judicial de la Federación, con el siempre conveniente pretexto de “prevenir la corrupción”. Si el Senado aprueba la “legislación” propuesta por el senador Monreal, a la llegada del nuevo gobierno se habrá dado un paso trascendental: el control de todos los poderes de la Federación por el Ejecutivo federal.

    Continuar leyendo

  2. Sólo cuarenta y seis días para serenarse

    A cuarenta seis días de la toma de posesión del nuevo gobierno de la República, es posible que se tenga que dejar un espacio en el cual las y los protagonistas de lo que llaman "Cuarta Transformación" dejen asentarse los ánimos todavía exaltados.

    Continuar leyendo